NewsNoticiasPruebas de manejo

Acura Integra por primera vez llega a México

1.21KViews

La quinta generación del Acura Integra llega a México, se trata de un liftback de cinco puertas con diseño deportivo. Este auto se coloca como el producto de entrada de la marca y trae consigo toda una historia que se remonta a 1986 cuando nació la marca Acura.

Las primeras cuatro generaciones del Integra vivieron de 1986 a 2006, ahora en el año 2022 resurge este interesante nombre en un auto que destaca en primer lugar por su aspecto exterior. El perfil coupé y el corte deportivo en la parte trasera hacen de este auto uno con mucha presencia por donde quiera que circule.

El equipamiento exterior en la única versión A-Spec que se vende en México incluye rines de 18″ en color negro, quemacocos eléctrico, faros y calaveras LED incluyendo la tecnología JewelEye y detalles en color negro brillante en parte delantera y trasera, incluyendo un alerón deportivo. Un detalle muy original es el logotipo de Integra grabado en las fascias que le dan un toque retro al vehículo.

El interior para cuatro y hasta cinco personas tiene la buena calidad a la que nos tienen acostumbrados los productos Acura. El diseño en general es sobrio y elegante, con algunos destellos deportivos como los asientos forrados en piel sintética e insertos de Alcántara. La tecnología corre a cargo de una instrumentación digital configurable de 10.2″ y una pantalla de infotenimiento de 9″ con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido ELS Studio 3D es algo sorprendente ya que cuente con 16 altavoces adaptados a la medida del auto.

En seguridad no hay nada que falte ya que cuenta con 10  bolsas de aire, sensores delanteros y traseros, cámara de reversa y el sistema Acura Watch que incluye, entre otros, control crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de colisión trasera, mitigación de salida de carretera, conservación de carril, entre otras.

Puesta a punto especial

La plataforma y motor del nuevo Integra son compartidos con el Honda Civic, pero el setting del auto y demás elementos son tan diferentes que convierten al Integra en un auto con personalidad propia al momento de estar detrás del volante.

El motor 1.5 turbo de 4 cilindros ofrece 200 hp y 192 lb-pie de torque, suficientes para darle agilidad y soltura al auto, las aceleraciones son contundentes y cuenta con buen aplomo a altas velocidades. La suspensión apunta más hacia la comodidad que a la deportividad, cuestión que se agradece cuando se busca confort.

La transmisión de la versión que se vende en México es CVT con cambios al volante, misma que tiene un buen funcionamiento y que agrega siete cambios simulados. Dentro del mundo de las CVTs, es una de las mejores y más contundentes y refinadas que envía la potencia a las ruedas delanteras.

El precio del Acura Integra 2023 es de $799,900 y está disponible en los colores Blanco Platino, Grafito, Rojo Audaz y Negro Supremo.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.