NewsNoticias

Woven City, la ciudad del futuro que Toyota comenzará a construir en 2021

1.23KViews

Parece un sueño, pero no lo es, Toyota ha presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas el ambicioso proyecto Woven City, una ciudad del futuro que se situará en 70 hectáreas en la base del monte Fuji en Japón y que podrá albergar en un principio a 2,000 personas. La primera piedra se colocará en el año 2021.

Woven City será un ecosistema totalmente conectado alimentado por celdas de hidrógeno. Toyota le llama un “laboratorio viviente” en el que habrá residentes de tiempo completo que vivirán conectados con los edificios y vehículos a través de data y sensores, probando incluso inteligencia artificial.

Este proyecto de Toyota será diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group (BIG),  entre sus principales proyectos están el 2 World Trade Center en Nueva New York , la Casa de Lego en Dinamarca, Google´s Mountain View o el Google Campus en Londres.

Entre otras cosas, Woven City estará diseñada con tres tipos de vialidades: una solo para los vehículos rápidos; una de vehículos más lentos, movilidad personal y peatones; y por último uno para el paseo de peatones. Esos tres tipos de calles se entrelazan para formar un patrón que acelerará las pruebas de autonomía.

La ciudad será completamente sustentable, contará con la mayoría de los edificios fabricados en madera para minimizar la huella de carbono, energía se generará a través de celdas de hidrógeno y los techos tendrán páneles solares donde también existirá vegetación nativa e hidroponia.

De esta manera, empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, jubilados, científicos y socios habitarán Woven City, el nuevo proyecto del gigante automotriz japonés que deja abiertas las puertas a socios comerciales y académicos para trabajar en conjunto y que esta sea una incubadora única del mundo real.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.