Noticias

Vuhl inaugura exclusivo showroom en la Ciudad de México

2.81KViews

Después de que naciera la marca mexicana de autos Vuhl hace seis años y luego de contar con dos showrooms en Inglaterra y Kuwait donde se ha exhibido y comercializado el Vuhl 05, los hermanos Echeverría han decidido abrir un showroom más en la Ciudad de México, específicamente en la calle Campos Elíseos en Polanco, todo con la finalidad de estar más cerca de sus clientes y exhibir como se debe sus exóticos autos.

Este espacio de exhibición llamado Vuhl Car & Toys tiene la intención de exhibir sus creaciones y que los clientes interesados en ellas se involucren en su desarrollo ya que los autos cuentan con detalles configurables por cada cliente en específico.

_MG_9098

El Grupo Automotriz Surman, el cual tiene a su cargo más de 80 agencias automotrices en territorio nacional, será el encargado de este showroom donde estarán disponibles el Vuhl 05 y el reciente Vuhl 05RR presentado hace algunas semanas en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Hablando un poco de los autos, el 05 “sencillo” es un biplaza construido para entregar la mayor cantidad de placer para su conducción ya que no tiene techo, cuenta con una estructura ultra ligera con especificaciones aeronáuticas, su diseño es por demás llamativo y único y cuenta con la combinación perfecta de motor central, tracción trasera y caja manual de seis velocidades.

Este Vuhl 05 ha nacido para dar todo de sí en los circuitos pero también está homologado para circular en la calle. Su motor es tomado de Ford y se trata de un EcoBoost de 2.0 litros turbocargado con 285 HP y 310 lb-pie de torque que son encargados de mover solamente un peso de 695 kg por lo que sus prestaciones, como nos podremos imaginar, son las de un verdadero deportivo: velocidad máxima de 245 km/hr, aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos y frenada de 100 a 0 k/h en 31.6 metros.

_MG_9145

Si bien el 05 normal es en sí un deportivo exótico, el recién presentación 05 RR lo es aún más elevando su potencia y reduciendo su peso. Su motor es un 2.3 litros EcoBoost con 385 HP y su peso es solamente de 640 kg. Con estas cifras, el Vuhl 05RR cuenta con una relación peso/potencia mejor que la de autos como el Ferrari F12, McLaren P1 y Bugatti Veyron.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es realizada en 2.7 segundos llevando la potencia a las ruedas traseras mediante una caja secuencial de seis relaciones. La carrocería ha sido revisada y mejorada con paquetes aerodinámicos funcionales de alerones, difusores y tomas de aire para mejorar su comportamiento dinámico.

Así pues, estos son los autos que la marca mexicana Vuhl (Vehicles of Ultra Lightweight) estará exhibiendo en su piso de ventas.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD 

Sigue leyendo → Hyundai Creta llega a México desde $293,900
Sigue leyendo → Probamos la RAM Limited 4X4 ¡Señora camioneta!
Sigue leyendo → Todo sobre el KIA Forte hecho en México en esta entrevista

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.