NewsNoticiasPruebas de manejo

Volvo XC60: el perfecto balance que se busca en un SUV premium

1.62KViews

En un mundo donde abundan los SUVs, encontrar un ejemplar que destaque de la mayoría no es cosa fácil, pero el Volvo XC60 nos ha demostrado lo contrario ya que tiene una manera sutil y elegante de ofrecer todo lo que se espera de un SUV premium. Lo manejamos y nos ha sorprendido gratamente.

Es bien sabido que Volvo ha tomado un rumbo correcto en los últimos años y el Volvo XC60 es un claro ejemplo de ello empezando con su diseño exterior. Sus líneas tradicionales de diseño han evolucionado de gran manera y, además de verse sumamente actual y moderno, es elegante y con tintes deportivos.

Las versiones que se ofrecen en México son 3: Momentum, Inscription y R-Design, mismas que pueden llegar a contar con faros y calaveras LED, rines de hasta 22″, doble salida de escape que acentúan su carácter deportivo en una carrocería que queda en el tamaño perfecto entre practicidad y comodidad interior. Si se quiera algo más pequeño, existe XC40, si se requiere más espacio interior, XC90.

Siguiendo con el tema práctico, el interior tiene buen espacio para cinco personas y una cajuela de correctas dimensiones. La calidad de los materiales interiores colocan al XC60 en lo más alto del segmento donde compite contra buenos vehículos como Audi Q5, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Infiniti QX50 y Acura RDX, así que, Volvo demuestra que la calidad sueca es un ejemplo a seguir para las demás marcas.

El buen gusto de la cabina se puede ver en la correcta combinación de materiales, texturas y colores, el diseño del tablero es limpio, sin excesos y con un alto nivel de tecnología gracias a un completo head up display, instrumentación digital de 12.3″ la cual es personalizable de acuerdo al modo de manejo seleccionado, un sistema de infotenimiento sumamente completo que se proyecta en una pantalla vertical tipo tablet y listo. Lo demás es discreto y justamente esa es parte fundamental del buen gusto de este SUV.

Los asientos son parte importante de la comodidad interior, los delanteros cuentan con banderas de Suecia que le dan un toque muy original, están forrados en piel Nappa y hacen que los trayectos tanto en ciudad como en carretera sean muy confortables gracias también a la correcta puesta a punto de la suspensión que tiene un correcto balance entre suavidad y dinamismo.

Pasando a temas mecánicos, las versiones Inscription y R-Design cuentan con el motor T6, un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros que entrega sorprendentes 320 hp y 295 lb-pie de par siendo un motor eficiente por su tamaño, pero con una gran contundencia dinámica gracias a las cifras de potencia y par. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es AWD que es muy efectiva en caminos asfaltados y también cumple a la perfección cuando hay poca adherencia en el camino.

El manejo de Volvo XC60 se disfruta, su comodidad e insonorización de la cabina son de excelente nivel, el motor responde de inmediato y la solidez y sensación de seguridad al volante se sienten en todo momento sin dejar de hablar de toda la suite de sistemas electrónicos de seguridad con los que cuenta, mismos que pueden llegar a darle un nivel de manejo autónomo gracias al sistema Pilot Assist que trabaja con un conjunto de sensores y cámaras muy avanzados.

Al final, Volvo tiene un producto muy balanceado en todos los sentidos, en diseño es elegante y con tintes deportivos, su equipamiento tecnológico (incluyendo el de seguridad) es de los más completos del segmento, la calidad es envidiable y el manejo cumple muy bien gracias a, de nueva cuenta, un buen balance entre comodidad y deportividad.

Los precios de Volvo XC60 2020 en México son los siguientes:

  • Volvo XC60 Momentum 2020 T5 AWD: $876,900
  • Volvo XC60 Inscription 2020 T6 AWD:$1,055,900
  • Volvo XC60 R-Desing 2020 T6 AWD: $1,055,900

 

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.