Car ReviewsNewsNoticiasReportajesSUV

#VolvoRoadtoNYC: la aventura de 10 mil km en un XC40

3.03KViews

El objetivo principal de #VolvoRoadtoNYC no era sencillo, se trataba de hacer un viaje por carretera CDMX – Nueva York – CDMX para poner a prueba el XC40, visitar la planta de Volvo en Carolina del Sur y sumar un S60 a la aventura que nos llevaría a visitar el Auto Show de NY y estar presentes en los World Car Awards, donde ambos autos estaban nominados a recibir un premio.

La meta era ambiciosa, el reto no solamente era para el Volvo XC40 sino para los cuatro involucrados en esta aventura que teníamos que llegar a Nueva York: Carlos Sandoval de Sandowaslky, Astrid Zapata de Autocosmos e Ivet Rodríguez de Automotive News quienes salimos un sábado a las 4 am desde la CDMX con muchas ganas de devorar kilómetros y también con tanque lleno de gasolina y llantas nuevas para el camino.

El XC40, nominado en la terna finalista en la categoría de World Car Design of the Year y ganador de European Car of the Year 2018 fue el auto que estaba listo para partir, un SUV en versión R-Design con motor 2.0 litros turbocargado con 254 hp y 258 lb-pie de par.

El primer día de manejo contemplaba 1,685 km en una ruta de CDMX a Houston en la cual recorreríamos los caminos de México, siempre demandantes por la orografía del país y por las cuestiones físicas de los mismos, al atardecer, llegamos a la frontera del puente Colombia – Solidaridad del estado de Nuevo León donde tuvimos un periodo de espera de cerca de 5 horas para cruzar la frontera lo cual atrasó nuestra agenda y llegamos a Houston a las 4:00 am del sábado, es decir, 24 horas después de haber partido de CDMX.

 

Por la costa este de Estados Unidos

Comenzaba el segundo día de manejo y con él, 1,709 kilómetros hasta llegar a Charleston, Carolina del Sur. Cruzamos la costa este de Estados Unidos incluyendo los estados de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Georgia hasta llegar a Carolina del Sur, a unos kilómetros de la localidad de Ridgeville, donde Volvo tiene una planta en la cual se fabrica el S60 para todo el mundo.

En este segundo día de manejo, la tarea tampoco fue sencilla ya que la distancia era mucha y teníamos que detenernos a comer, a tomar fotografías y a cargar gasolina, además de tomar breves descansos ya que los periodos de manejo al llegar la noche se volvían más cansados.

 

Tercer día con un nuevo integrante

Con cansancio y kilómetros acumulados, iniciamos el tercer día de #VolvoRoadtoNYC con una visita a la planta de Volvo Car US Operations, fábrica que inició operaciones a finales del año 2018 fabricando el S60, auto que justamente nos acompañaría en este último día de trayecto hasta la ciudad de Nueva York y el cual estaba nominado en la terna finalista de World Car of the Year junto a Jaguar I-Pace y Audi e-tron.

A medio día, y después de un almuerzo en las instalaciones de la planta, el S60 en versión R-Design estaba listo para acompañarnos a XC40 y a nosotros en este último día que contemplaba cerca de 1,100 km de recorrido. Los periodos de manejo se tuvieron que duplicar e igualmente las ganas de lograr el objetivo de llegar a Nueva York, lugar al que llegamos a media noche, tan cansados como orgullosos de haber alcanzado la meta en tiempo y forma de acuerdo a lo planeado.

 

New York, New York

Ya en Nueva York, fue inevitable salir a dar la vuelta con los dos autos, recorrimos Manhattan, Brooklyn, New Jersey, manejamos por calles del Distrito Financiero, cruzamos Times Square, Central Park y la emblemática Quinta Avenida y claro que posamos al XC40 por fuera del Jacob Javits Center, sede del Auto Show y de la ceremonia de los World Car Awards.

 

El regreso de NY a CDMX

Una vez logrados los objetivos en Nueva York y haber conocido y disfrutado de la ciudad, era turno de comenzar el regreso: misma ruta, mismos días de manejo y pilas recargadas para emprender más de 4,500 km de vuelta para, ahora sí, completar la aventura.

Durante estos días de manejo, volvimos a comprobar el confort del XC40 y la suavidad de su marcha, además, pusimos a prueba la máxima capacidad de la cajuela que resultó justa para el equipaje y el shooping de cuatro personas durante un viaje de una semana, más que suficiente para cualquier otro viaje que a cualquier familia se le ocurra realizar.

Sobre el S60, que utiliza el mismo motor que XC40 pero llevado a los 314 hp y 295 lb-pie de par, nos mostró, además de una estética muy atractiva, una gran combinación de confort como sabor deportivo, sin dejar a un lado el exquisito gusto sueco que presume en el interior y si bien no ganó el título de World Car of the Year, haber estado en la terna finalista lo hace un excelente auto que ya está disponible en preventa en México.

 

10 mil km de aventuras en el #VolvoRoadtoNYC

Cerca de 10 mil kilómetros de manejo durante seis días de manejo por dos países nos regalaron incontables anécdotas que vivimos durante el #VolvoRoadtoNYC, una aventura única que puso a prueba la confiabilidad y durabilidad de los autos suecos los cuales cumplieron a la perfección su trabajo.

Al final de todo, los cuatro integrantes que formamos parte de esto, terminamos orgullosos de haber logrado el objetivo y con ganas de volver a vivir pronto otra aventura tan retadora como divertida.

 

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.