NewsNoticiasSedan

El Volkswagen Virtus llegará a México el 1 de agosto y esto sabemos de él

5.6KViews

Es oficial: el Volkswagen Virtus se presentará en México el próximo 1 de agosto, llegará como modelo 2020 y justo en esa fecha conoceremos los precios y versiones en los que estará disponible, mientras tanto, esto es lo que sabemos de este sedán que, técnicamente, tendría que relevar al Vento.

El Virtus toma como base al Polo, así que de un hatchback se tiene un sedán muy bien logrado estéticamente que utilizará la plataforma MQB A0, misma que se utiliza en el SEAT Ibiza, en el nuevo Audi A1 y también en los SUVs pequeños del grupo alemán como SEAT Arona y el próximo T-Cross que también llegará a México antes de que finalice el año.

Este sedán es fabricado en Brasil, técnicamente debería ser el sucesor del Vento pero todo podría suceder y Volkswagen de México podría tener una estrategia diferente, por ejemplo, que convivan ambos modelos simultáneamente y que Virtus llegue a llenar el hueco que el anterior Jetta ha dejado en el mercado.

En cuanto a motorizaciones no se sabe con seguridad cómo vendrá, lo que sí se sabe es que podría ser el conocido 1.6 litros atmosférico con 110 hp o bien una motorización TSI como el 3 cilindros de 1.0 litros que montan algunas versiones de Ibiza.

Sobre la seguridad, el Virtus ha recibido 5 estrellas en pruebas de impacto realizadas por Latin NCAP, cuenta con 4 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y la garantía y reputación de una estructura que, junto a la plataforma MQB A0, le otorgan buenos argumentos para considerarlo un auto seguro.

El equipamiento todavía es una incógnita aunque, como lo dictan las tendencias, seguramente tendrá un sistema de infotenimiento completo con pantalla touch, Android Auto, Apple CarPlay, Mirror Link y demás elementos que lo deberán hacer un auto competente frente a sus rivales como KIA Rio Sedán, Hyundai Accent, Mazda 2, Nissan Versa, SEAT Toledo, Honda City, entre otros.

Haciendo una estimación de precios, el Virtus podrá arrancar aproximadamente en 250 – 260 mil pesos en su versión de entrada, yéndose a cerca de 300 mil para las versiones más equipadas. Así quedaría entre Vento y Jetta.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.