NewsNoticiasPruebas de manejoSUV

Volkswagen Tiguan R-Line, la mejor versión en México de este SUV

737Views

A casi un año de que llegara a México el Volkswagen Tiguan, se ha presentado la nueva y muy interesante versión R-Line que se coloca en precio por debajo del tope de gama Highline pero lo hace con un completo equipamiento y un novedoso paquete deportivo que le otorga aún más carácter a este SUV hecho en México.

Aprovechando la brecha en precio y equipamiento que había entre las versiones Comfortline (1.4 TSI) y la Highline (2.0 TSI), Volkswagen coloca el Tiguan R-Line entre estas dos convirtiéndola en una excelente opción si se busca un SUV de aspecto deportivo.

En el exterior se tienen novedosos detalles como fascias y faldones deportivos, rines de 19″ de diseño exclusivo, faros y calaveras full LED y doble salida de escape cromada, todo lo anterior lo asemeja al look que tiene la versión Highline pero con más deportividad.

Al interior, se ha tomado el equipamiento de la versión Comfortline y agrega quemacocos panorámico, asientos con ajuste eléctrico, calefacción y memoria de posición, freno de mano electrónico, sistema Auto Hold y el sistema de infotenimiento con pantalla de 8″ con Volkswagen App Connect y sincronización con smartphones vía Android Auto y CarPlay.

El motor del Volkswagen Tiguan R-Line es el 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie el cual se caracteriza por ofrecer una gran dualidad de dinamismo y eficiencia de combustible gracias tanto a la transmisión DSG de 6 velocidades como a la desconexión de 2 cilindros. La tracción es enviada a las ruedas delanteras

Estará disponible en México a partir del 26 de abril en seis colores exteriores: Blanco puro, Plata blanco, Naranja habanero, Gris platino, Rojo ruby, Azul seda, Verde dark moss y Negro profundo, el interior podrá tener vestiduras de piel negra o bien, en 4 de los colores exteriores se podrá escoger piel en dos tonos (negro / naranja) que aumentan la sofisticación y deportividad.

Volkswagen Tiguan 2019: precios en México

Auto Versión Precio
Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Plus
$409,990
Volkswagen Tiguan 2019 Comfortline
$449,990
Volkswagen Tiguan 2019 R-Line
$538,990
Volkswagen Tiguan 2019 Highline
$599,990

 

¿Por qué es la mejor versión de Tiguan?

Después de manejar y conocer el Volkswagen Tiguan R-Line nos dimos cuenta de la interesante combinación realizada ya que se tomó como base la versión Comfortline con motor 1.4 TSI con equipamiento a la par de la versión Highline y con el plus del aspecto deportivo exterior.

Teniendo en cuenta que R-Line no busca mejores prestaciones dinámicas sino un aspecto más llamativo y deportivo, el motor 1.4 TSI es la opción correcta ya que entrega suficiente potencia para su manejo en ciudad y carretera con cifras de consumo que pocas veces se ven en un SUV ya que conseguimos hasta 16 km/lt con un manejo cotidiano.

El equipamiento es casi tan bueno como en la versión Highline, solamente haría falta apertura de cajuela eléctrica y aire acondicionado de tres zonas, fuera de ahí, se tiene un equipamiento ideal que por la diferencia de más de $60,000 entre las dos versiones, no se echa de menos.

El extra que muchos agradecerán y que es un gran acierto estético es el paquete deportivo exterior ya que las fascias y faldones le dan más presencia, los rines de 19″ de brazos dobles con acabado gris complementan lo anterior y al final de cuentas podría ser la versión que más miradas atraerá a su paso.

En conclusión, si alguien buscaba un Tiguan Comfortline ($449,990) con más equipamiento y dos filas de asientos, aquí está la versión R-Line; si alguien buscaba un Tiguan Highline ($599,990) más accesible y que no necesite el motor 2.0 TSI ni la tracción 4Motion pues también, ya está disponible esta versión por $538,990.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.