Noticias

Mercedes-Benz Clase A Sedán, el que hacia falta para competir contra Audi y BMW

407Views

El Mercedes-Benz Clase A Sedán ya es una realidad, al menos en China,  donde se ha presentado al mundo por primera  vez desde hace un año cuando salieron algunas imágenes de lo que nos podría esperar con este sedán que le plantará cara al Audi A3 Sedán y BMW Serie 1.

Este nuevo sedán alemán sigue la tendencia de diseño de los demás autos de tres volúmenes de Mercedes-Benz; además de elegante, también cuenta con líneas que resaltan su deportividad como un cofre largo con líneas de carácter que también se encuentran en toda la parte lateral.

En el interior, tanto la nueva versión Sedán como la renovada Hatchback estrenan mucha tecnología que los pondrá en la cima dentro de este apartado con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) el cual cuenta con capacidad de aprendizaje basada en inteligencia artificial.

Lo anterior significa que el auto recibe órdenes mediante voz tal y como lo hacen actualmente los teléfonos inteligentes por lo que el auto podrá atender cuestiones simplemente con hablarle. Además de ello, podrá incorporar la App WeChatMyCar para que varios usuarios se conecten al sistema así como una pantalla de navegación con técnica de realidad aumentada.

Mecánicamente podrá contar con un motor de 1.3 litros con 134 o 161 hp así como un 2.0 litros turbo con 188 hp con transmisión 7G-DCT de doble embrague.

De acuerdo a lo comunicado, el Mercedes-Benz Clase A Sedán se comercializará en una primera etapa en China con una carrocería especial que es algunos centímetros más larga de la que se venderá en los demás mercados a los cuales llegará a finales del año 2018 o principios del 2019.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.