NewsNoticias

¿Qué podemos esperar del nuevo Volkswagen Taos?

805Views

Volkswagen Taos será el nuevo SUV de la marca alemana, llega a complementar la oferta de este tipo de vehículos que, al día de hoy, está conformada por T-Cross, Tiguan y Teramont, posteriormente también se agregará el nuevo Cross Sport como tope de gama y así sumarán un total de cinco SUV, dos de ellas producidas en México.

Taos se colocará por tamaño y precio por arriba de T-Cross y por debajo de Tiguan, utilizará la plataforma modular MQB que garantiza unas buenas prestaciones dinámicas y mucho espacio interior con dos filas de asientos y espacio para cinco personas. Medirá 27 cm menos que el Tiguan y, por tener una referencia más exacta, será solamente 6 cm más largo que el SEAT Ateca.

Mecánicamente se sabe que Taos a nivel global tendrá dos motores como opión: un motor 4 cilindros TSI de 1.5 litros y el conocido 1.4 TSI de 150 hp que actualmente montan Golf, Jetta y Tiguan, vehículos que también se fabrican en México; este último será el que se ofrezca en México junto a una transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Taos, el nombre de un pequeño pueblo

El nombre Taos ha sido tomado de un pueblo de Nuevo México  que ofrece experiencias como aventuras al aire libre, arte, diseño y excelente gastronomía y el cual tiene una historia de 400 años. Cuenta con una población aproximada de seis mil habitantes y a pocos kilómetros del pueblo existe una comunidad nativo americana con más años de historia.

Curiosamente, Taos tiene un vínculo con la marca Volkswagen ya que es el hogar del ingeniero John Muir, un mecánico que escribió el libro “Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso” el cual ha sido responsable de que varios autos Volkswagen sigan rodando por todo el mundo.

De México para el mundo

La presentación mundial de Volkswagen Taos tendrá lugar en México donde también se producirá este modelo para el mercado local y para exportación a Norteamérica. La hora pactada para conocer todos los detalles de este SUV serán las 17 horas así que la cuenta regresiva para el evento ya está activada.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.