NewsNoticiasSUV

Volkswagen Taos, el nuevo SUV llega a México

677Views

Después de mucha expectativa generada, el Volkswagen Taos ha sido presentado en un evento desde México para todo el mundo. Este nuevo vehículo de dos filas de asientos y capacidad para cinco personas refuerza la ofensiva de SUV colocándose por abajo de Tiguan. México será el primer país en tenerlo a la venta a a partir del mes de noviembre.

El Taos es 27 cm más pequeño que Tiguan y, contrario a lo familiar que pudiera resultar este último, Taos se perfila para ser un SUV más individual, freso y juvenil. Su aspecto exterior no sorprende ni es tan propositiva, va acorde a las líneas de diseño que hemo visto en los últimos modelos de la marca.

Destaca la parrilla y su labio iluminado con tecnología LED que une los faros, la parte lateral y trasera son más conservadoras y podrá contar en México con rines de 17 o 18″ y seis colores exteriores de carrocería.

En el interior, Taos estrena diseño y equipamiento que veremos en los próximos modelos de la marca. El tablero cuenta con largas líneas horizontales y está cargado de tecnología con iluminación ambiental con 10 colores, la instrumentación recurre al Digital Cockpit y el sistema de infotenimiento tiene pantalla de 10″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, tres cargadores USB tipo C y cargador inalámbrico de celulares.

En seguridad, equipa seis bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción y testigos de pérdida de presión de llantas. Destaca, además, la incorporación de asistente de advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y detector de punto ciego.

Mecánicamente se ofrecerá en México con el motor 1.4 TSI (mismo que equipa Jetta y Tiguan) con 150 hp, la transmisión será automática de 6 velocidades y la tracción irá a las ruedas delanteras.

La pre-venta en México inicia el 03 de noviembre, fecha en la cual se conocerán los precios y versiones para entregar las primeras unidades a los clientes antes de que termine el año 2020.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.