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Amarok, Crafter y Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales nos llevaron a #CumbreIzta

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Hay diversos tipos de actividades, viajes o expediciones que requieren movilizar gente a lugares de difícil acceso  donde invariablemente se necesitan vehículos amplios, resistentes y eficientes justo como lo son Amarok, Crafter y Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales que nos han ayudado a conseguir el objetivo del proyecto #CumbreIzta, uno de los más ambiciosos e importantes de los últimos años en lo que a montañismo en México se refiere.

#CumbreIzta nace de la inquietud de medir de manera oficial el punto más alto del volcán Iztaccíhuatl, el tercero más alto de México según la última medición realizada hace algunas décadas en la que la altura oficial quedó en 5,230 msnm.

Para realizar esta expedición, además de equipo de alta montaña, herramienta de trabajo y condición física para estar 3 días a más de 4,000 msnm, se requirieron vehículos que pudieran transportar tanto a las 25 personas participantes, como todo el equipo de trabajo, para ello se  tuvieron 4 vehículos Volkswagen, un Crafter de 18 pasajeros, dos Transporter Pasajeros de 3 filas de asientos y un Amarok V6 TDI con capacidad de carga y remolque de 1,042 kg y 3,000 kg, respectivamente.

 

Volkswagen Amarok V6 TDI

Este vehículo multifacético bien puede ser una pick up de trabajo por su alta resistencia así como un vehículo de uso diario gracias al equipamiento, confort y gran diseño exterior. En la versión más equipada disponible en México cuenta con un motor V6 TDI de 3.0 litros con 224 hp y 369 lb-pie de torque aunque también existen versiones con motor diesel de 4 cilindros con diferentes niveles de equipamiento incluyendo versiones destinadas a un uso utilitario.

Para #CumbreIzta, utilizamos el Amarok V6 TDI como vehículo líder en la caravana en el cual cargamos equipo tecnológico delicado.

 

Volkswagen Transporter Pasajeros

Gran aliado fue el versátil Transporter, un vehículo que además de contar con versión de carga, también cuenta con versión de pasajeros en la cual puede tener diferentes configuraciones como capacidad para 8 o 9 pasajeros y equipamiento básico para su uso utilitario o bien, con tecnología y algunos items que lo hacen muy confortable.

Durante los días previos a la expedición, una de las dos unidades de pasajeros nos ayudó mucho a transportar equipo desde y hasta distintos puntos de la Ciudad de México, bastó con plegar la segunda y tercera fila de asientos para tener una enorme área de carga, misma que utilizamos durante los días de ascenso para cargar el equipaje de los participantes mientras que en la otra unidad sí utilizamos los asientos para transportarnos.

La mecánica de este vehículo es un motor 2.0 litros TDI de 4 cilindros con potencias que van desde los 102 hp y 184 lb-pie de torque para la versión con caja manual de 5 relaciones o bien de 140 hp y 250 lb-pie de torque para la versión con caja automática DSG de 7 cambios.

 

Volkswagen Crafter

Gracias a Volkswagen Crafter, movilizar a los pasajeros fue más fácil de lo que pensamos, este vehículo puede ir de los 5.9 metros a los 6.8 metros de largo dependiendo de la versión y, gracias a la diversidad de uso y espacio interior, puede contar con versiones preparadas para pasajeros que van de los 14 hasta los 19 asientos disponibles, incluido el del conductor.

Con este vehículo de 18 pasajeros, pudimos viajar de manera cómoda, y hasta sobrada, gracias a que el peso total que puede cargar es de hasta 1,469 kg el cual es movido a partir de un motor 2.0 TDI de 4 cilindros con 140 hp y 250 lb-pie de torque, caja manual de 6 velocidades y tracción delantera.

 

TDI: eficiencia y resistencia comprobada

Después de un fin de semana de actividad y desgaste para los automóviles, nos dimos cuenta que las motorizaciones TDI (Turbo diesel) de los Vehículos Comerciales de Volkswagen entregan una eficiencia de combustible envidiable para los motores convencionales de gasolina.

Además de lo anterior, la resistencia y empuje de estas motorizaciones, en combinación con cajas manuales o automáticas DSG es mayor a lo que necesitamos aún cuando cargamos los vehículos con pasajeros o con equipaje por lo que no queda duda de que el torque de un motor diesel es lo ideal para este tipo de uso de los vehículos de carga y/o transporte de personal.

Para más información acerca de estos y otros modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales: www.vwcomerciales.com.mx

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

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