DeportivoHatchbackNoticias

Volkswagen Golf R: precios, detalles y equipamiento en México

2.14KViews

Una grata sorpresa para los amantes de los autos, el Volkswagen Golf R llega a México y ya está disponible a la venta en una sola versión que seguramente robará muchos suspiros ya sea por su carrocería de 3 puertas, sus agresivos detalles deportivos o los 290 hp que lo convierten en el Golf más potente de la actualidad

Este Volkswagen Golf R 2018 es la única versión de la gama disponible en México con carrocería de 3 puertas, gran detalle que los amantes de los autos y puristas en general agradecerán ya que su silueta deportiva se ve acentuada la cual estrena el facelift que el Golf normal y el GTI recibirán en un par de semanas más.

La marca ha decidido traerlo a México en 4 colores: Azul Lápiz, Amarillo Kurkuma, Blanco Oryx y Rojo Tornado y cuenta con detalles únicos como fascias y estribos laterales deportivos, faros Full LED, calaveras LED, cuatro salidas de escape, cálipers de freno en color negro, espejos laterales en acabado aluminio, ventanas traseras oscurecidas y rines Spielberg de 19″.

Tal vez te interese: Volkswagen Golf R, manejamos al mejor hot hatch del momento

En el interior también se tienen detalles exclusivos como asientos deportivos en piel Nappa y piel Carbón con logotipo R y costuras grises que igualmente se encuentran en volante y palanca. El tablero cuenta con insertos Carbon Touch y los estribos de las puertas son de aluminio con iluminación azul la cual también se encuentra en el cluster de instrumentos.

El sistema de infotenimiento estrena pantalla de 8″ con Volkswagen App Connect, Apple Car Play, Android Auto y iPhone Controller la cual proyecta los diferentes tipos de manejo con los que cuenta el Golf R así como algunas mediciones racing como fuerzas G y presión del turbo.

Volkswagen Golf R: 290 hp, 4 Motion y DSG

La única versión del Golf R que se venderá en México cuenta con caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, sistema de tracción integral 4Motion y un motor 2.0 TSI con 290 hp y 280 lb-pie de torque.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.6 segundos gracias al funcionamiento de la caja DSG y el sistema 4Motion en el modo Race que, contrario a las demás versiones de Golf, incluido el GTI, puede desactivar por completo el ESC (Electronic Stability Control). La velocidad máxima del auto está limitada de manera electrónica a 250 km/h y las anteriores características ya las hemos comprobado en un primer acercamiento que tuvimos con este auto.

En cuanto a seguridad, cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, bloqueo electrónico de diferencial deportivo, sistema de control de inercia del motor, sistema de control de tracción, control de estabilidad y freno multicolisión.

Así, el Volkswagen Golf R ya está disponible en México con un precio de $674,900.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

[envira-gallery id=”6108″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.