DeportivoHatchbackNoticias

Volkswagen Golf R, ¿Qué podemos esperar de él para México?

3.19KViews

 

El Volkswagen Golf R llegará a México durante la segunda semana de octubre y con él un nuevo hothatch que hará suspirar a más de uno colocándose por arriba del grandioso e histórico Golf GTI. A unos días de su lanzamiento en nuestro país, te contamos un poco del auto y cuales podrán ser sus características para México.

Lo primero que llama la atención de este Volkswagen Golf R es que llegará a México con carrocería hatchback de 3 puertas y es que actualmente todos los Golf (incluyendo el GTI) se ofrecen con 5 puertas, detalle que los puristas agradecerían y harían a este auto uno de los pocos hothatches de 3 puertas sobrevivientes en el mercado.

Como parte de su equipamiento, las fascias son más agresivas que en el Golf GTI, los retrovisores cuenta con un terminado aluminio cepillado y los rines de 19″ son de diseño exclusivo. En la parte trasera un difusor de aire forma parte de la deportividad en conjunto con cuatro salidas de escape el cual posiblemente (y ojalá)  sea especial y firmado por alguna marca de productos after market.

El interior contará con asientos deportivos, volante con la parte inferior plana, detalles de iluminación en color azul  y el nuevo sistema de infotenimiento similar al que vimos en el nuevo Tiguan y con información extra como las fuerzas G del auto, la presión del turbo y la potencia utilizada, además de modos de manejo que van desde Eco, Comfort, Normal, Race e Individual

El Active Info Display que deja a un lado los relojes y da lugar a una pantalla de 12.3″ posiblemente no sea parte del equipamiento con el que llegue a México este auto ya que podría aumentar considerablemente el precio.

Debajo del cofre se encuentra la última actualización del motor 2.0 TSI que entregará para México 290 hp (misma potencia que el SEAT León Cupra 290)  llevando la tracción a las 4 ruedas vía el sistema 4Motion; en cuanto a la transmisión, en Europa cuenta con disponibilidad de contar con manual o automática pero para México llegará solamente con ésta última, una DSG de 7 velocidades.

Tal vez te interese: Volkswagen Golf R: precios, detalles y equipamiento en México

Además, dispondrá de sistema Launch Control con el cual podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos convirtiéndose en el Golf más rápido de la historia.

Su lanzamiento en México está previsto para el 11 de octubre, fecha en que sabremos su precio, detalles y equipamiento finales haciéndolo un auto de culto para muchos entusiastas automotrices.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter:  @Chava_SD

[envira-gallery id=”6076″]

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.