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Volkswagen Gol 2017 llega a México, lo manejamos y tenemos todos sus detalles

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El Volkswagen Gol 2017 llega a México con cambios estéticos exteriores e interiores, más equipamiento y lo mejor de todo es que en términos de seguridad se han añadido dos bolsas de aire y frenos ABS para todas las versiones, incluso las de entrada. Estuvimos en su lanzamiento nacional donde lo manejamos por caminos del estado de Oaxaca y aquí tenemos todos sus nuevos detalles, precios y opinión de manejo de este auto que llega en carrocería sedán y hatchback.

Viajamos a la capital Oaxaca donde nos esperaba el nuevo Volkswagen Gol 2017, un auto accesible que se coloca en su versión hatchback por arriba del up! y abajo del Polo y en su versión sedán por abajo del Vento. Su fabricación es realizada en Brasil y llega a México en dos versiones para ambas carrocerías: Trendline con caja manual o caja automática ASG y Comfortline con caja manual añadiendo para la carrocería sedán una versión de entrada sin aire acondicionado.

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Antes de partir en nuestro primer día de manejo, observamos al Gol y vemos que los nuevos detalles exteriores son ligeros y habrá quien no los llegue a distinguir tan fácilmente.  Estrena fascias tanto delantera como trasera, faros y calaveras rediseñados así como una parrilla en color negro brillante con detalles de cromo en la parte lateral que también luce nuevo diseño de tapones y rines. En la versión Comfortline se agregan detalles como espejos al color de la carrocería con luz direccional, limpiador trasero con aspersor, rines de aluminio de 15″ y calaveras oscurecidas.

Siguiendo con las actividades del día, nos disponemos a manejar por un tramo urbano y autopista el Volkswagen Gol que cuenta con un diseño interior renovado que lo pone al día frente a su competencia e iguala términos generales de diseño a sus hermanos mayores ya que el tablero cuenta con salidas de aire acondicionado, volante y sistema de sonido que nos recuerdan al Golf.

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A la vista y al tacto los materiales del interior se muestran resistentes y van muy bien con lo esperado en este segmento de autos subcompactos, los asientos son cómodos e incluyen ajuste manual de altura para el conductor y un espacio para cinco pasajeros con el detalle de que la persona que viaje en la parte central trasera no contará con cabecera.

En cuestión de equipamiento destacan en la versión de entrada Trendline los frenos ABS y las bolsas de aire frontales, aire acondicionado (excepto la versión sedán de entrada), alarma acústica y óptica, central de cerraduras, sistema de sonido con puerto USB, ranura SD, AUX, Bluetooth, iPod Controller y seis bocinas.

Para la versión Trendline con caja I-Motion se agrega computadora de viaje y la versión tope de gama llamada Comfortline ya tiene desempañante en medallón, llave con control remoto, espejos laterales con ajuste eléctrico, rines de 15″, radio con CD y MP3 y ventanas eléctricas.

Al volante del Volkswagen Gol 2017

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Durante los dos días de manejo pudimos comprobar en diversos, caminos tanto urbanos como carreteros, que el Gol apuesta más por la eficiencia de combustible que por las prestaciones dinámicas y es que su motor 1.6 litros de cuatro cilindros entrega 101 HP y 105 lb-pie de torque, cifras que cumplen para una manejo en ciudad y en carretera siempre y cuando no queramos hacer rebases y adelantamientos como si se tratara de un auto más potente.

Su manejo es suave y la suspensión absorbe bien las irregularidades del camino, en cuanto a las transmisiones disponibles, la caja manual de cinco velocidades es un tanto más eficiente y cómoda para el manejo diario, por su parte la ASG I-Motion de embrague robotizado con 5 relaciones funciona como una automática lo que pudiera resultar más cómodo pero cuando se le exige, los cambios de marcha pudieran sentirse un poco agresivos, nada de qué preocuparse ya que a los pocos kilómetros uno se llega a acostumbrar a ello.

Volkswagen Gol 2017, desde $151,900

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Si se requiere un auto eficiente, con el equipamiento necesario y espacio para cinco pasajeros con todo y equipaje, el Volkswagen Gol es una gran opción, tanto en su carrocería hatchback que se visualiza más fresca como la sedán que es un tanto más tradicional. La disponibilidad en México consta de seis colores, azul noche, blanco candy, plata sirius, gris platino, negro sólido y rojo flash con los siguientes precios de acuerdo a su versión:

Volkswagen Gol Hatchback 2017

  • Trendline con transmisión manual: $157,990
  • Trendline con transmisión I-Motion: $173,500
  • Comfortline con transmisión manual: $172,900

Volkswagen Gol Sedán 2017

  • Versión de entrada sin aire acondicionado: $151,900
  • Trendline con transmisión manual: $159,900
  • Trendline con transmisión I-Motion: $175,500
  • Comfortiline con transmisión manual:  $166,900

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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