NoticiasPruebas de manejo

Subaru BRZ, lo probamos y vaya que nos divertimos con este pequeño deportivo

1.63KViews

El Subaru BRZ, presentado en el año 2012 como una colaboración junto con Toyota, llega a México a complementar el portafolio de productos de la marca japonesa. La receta es inmejorable: carrocería coupé, motor atmosférico, caja manual de seis velocidades, tracción trasera y un centro de gravedad realmente bajo para ofrecer las mejores sensaciones al volante. Lo probamos y a continuación todos sus detalles, precios y, obviamente, la opinión de manejo de este pequeño deportivo japonés.

Sensualidad y deportividad japonesa

IMG_1652

Desde su llegada a México el año pasado, el Subaru BRZ es un auto que roba miradas por su aspecto deportivo. La carrocería coupé con cofre alargado cuenta con sensuales líneas y detalles que provocan deseo de conducirlo como su difusor de aire trasero enmarcado por dos salidas de escape así como el alerón trasero y unas calaveras muy al estilo japonés que pudieran verse como accesorio aftermarket por su combinación de colores blanco y rojo.

No hay nada de más en la carrocería, simplemente es un auto con un diseño deportivo que invita a observarlo y querer manejarlo.

Interior orientado al manejo deportivo

IMG_1672

Ya en el interior del Subaru BRZ, notamos que lo poco o mucho que hay en él tiene un claro énfasis en disfrutar su conducción. Los asientos de alcántara y piel están colocados en una posición muy baja para tener la mayor cantidad de sensaciones al manejarlo, el diseño de los asientos delanteros abraza a los ocupantes mientras que los traseros solamente podrán ser utilizados por niños o personas de baja estatura.

Las costuras rojas volante, puertas, palanca de velocidades, freno de mano y asientos acentúan el carácter deportivo en conjunto con la posición de los pedales que se encuentran colocados muy cerca uno de otro para practicar incluso el movimiento punta-tacón en un manejo netamente deportivo.

IMG_1670

El volante está colocado en una deportiva posición vertical y la instrumentación en color rojo nos muestra en el centro al tacómetro que sube hasta las 7,500 rpm antes del corte de inyección. El tablero no tiene nada de más y de nueva cuenta lo mencionamos ya que aparte de la pantalla touch de 6.1 pulgadas con el sistema Starlink y los mandos del aire acondicionado, no se tiene algo extra, cuestión que es fácil de entender cuando se maneja el auto y uno se acuerda de ese dicho de menos es más.

Manejarlo y entenderlo para disfrutarlo

IMG_1642

Parece un tanto raro la frase de “manejarlo y entendero para disfrutarlo” pero es la realidad con el Subaru BRZ. Su motor bóxer es un 2.0 litros atmosférico que entrega 200 HP y un torque de 151 lb-pie que pudieran resultar cifras muy contenidas pero justo aquí es donde hay que entender esta deportividad, la cual personalmente me costó unas horas de manejo comprender para disfrutarlo plenamente.

Si esperamos aceleraciones bruscas y un sonido de motor ensordecedor el Subaru BRZ no nos entregará eso, este auto ha sido concebido para aquel romántico del manejo puramente deportivo, aquel en el que llegar a un camino sinuoso significa llegar al cielo ya que este auto ahí mismo es donde pone a prueba el buen o mal conductor que lleva el volante.

IMG_1647

Los cambios de velocidades y la atención que hay que poner al entrar y salir de las curvas con la correcta velocidad para que el eje trasero no termine derrapando es parte de la magia del auto. Igualmente lo es el estar sentado en una posición tan baja como un deportivo alemán o italiano de millones de pesos, sentir la firmeza de la suspensión, el tacto de la palanca que se muestra un tanto áspero y mantener los giros del motor por arriba de la media para exprimirle toda la potencia al motor.

Esta entrega de diversión en el Subaru BRZ es difícil de entender en un principio pero después de unas horas de manejo, uno se da cuenta que cada elemento existente en el auto está hecho para disfrutar el manejo y también cada elemento de equipamiento que le pudiera hacer falta es parte de la esencia de contener su peso en 1.265 kilogramos para aumentar su ligereza.

IMG_1653

El precio del Subaru BRZ en México arranca en $515,900 para la versión manual (la más disfrutable), llegando a los $535,900 para la versión automática. Por esa cantidad de dinero, quien adquiera este auto  se llevará un coupé deportivo que cuenta con equipamiento suficiente, buena calidad de interiores, correcta seguridad con siete bolsas de aire y sistemas de asistencia al manejo pero sobretodo, tendrá en sus manos un coupé deportivo que ofrece tanta diversión como le demandemos.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Volkswagen Gol 2017 llega a México
Sigue leyendo → ¿Quiénes son los chinos de la marca de autos BAIC?
Sigue leyendo → El Mercedes Benz de Muhammad Ali

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.