El 2017 no fue un año fácil para las ventas de autos en México y el descenso del 4.6% con respecto al año 2016 es el claro ejemplo de ello, sin embargo, hubieron algunas marcas de autos que a pesar de ello, aumentaron significativamente sus ventas aunque claro que existieron otras que disminuyeron considerablemente más de la media.
Luego de que en el 2016 las ventas sumaran un total de 1,603,672 unidades, el año 2017 y su descenso terminaron con un total de 1,530,317 vehículos vendidos, esto significa que se vendieron 73,355 unidades menos que en el año anterior.
Según datos de la AMIA, Nissan terminó en el primer lugar con un total del 23.8% de participación de mercado seguida de General Motors con 16.9% y Volkswagen con 15.3%.
Detrás están Toyota (6.9%), FCA México (6.6%), Honda (5.8%), KIA (5.7%) y Ford (5.3%)
Las 3 marcas con mayor crecimiento en el 2017
A pesar de lo anterior, un total de 14 marcas tuvieron incremento en sus números de las cuales las tres con mejores resultados fueron KIA, Hyundai y Suzuki con un aumento del 49.2%, 28.2% y 26.2%, respectivamente.
Marca |
Ventas totales 2017 |
Variación |
---|---|---|
KIA |
86,713 |
49.2%
|
Hyundai | 46,534 |
28.2%
|
Suzuki | 19,255 |
26.1%
|
Otras marcas que también crecieron de manera importante fueron Mercedes Benz (21.9%), Smart (20.0%), Subaru (17.7%) y Peugeot (12.8%).
Las 3 marcas con mayor decremento en el 2017
Un total de 12 marcas fueron las que presentaron números negativos al terminar el año 2017, las tres que disminuyeron de mayor manera sus ventas fueron Land Rover, Jaguar y Lincoln con -43.1%, -39.8% y -33.5%, respecvitamente.
Marca |
Ventas totales 2017 |
Variación |
---|---|---|
Land Rover |
483 |
-43.1%
|
Jaguar |
168 |
-39.8%
|
Lincoln | 1577 |
-33.5%
|
Otras marcas con marcados descensos en ventas fueron Ford (-17.7%), General Motors (-16.2%), Infiniti (-10.9%) y Nissan (-9.1%).
La lista con los datos de cada una de las marcas, a continuación:
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ!