domingo, enero 21, 2018
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Mitsubishi Montero Sport a prueba, un peculiar SUV que no es para todos

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El nuevo Mitsubishi Montero Sport llega a México a competir en el nutrido segmento de SUV medianos donde existen muchos y muy buenos integrantes; en la prueba de manejo que le hicimos, nos dimos cuenta que este producto japonés no es fácil de comprender ya que es diferente a todos y es justo ese punto donde radica gran parte de su encanto, el cual nos dejó satisfechos pero ojo, no todos le darán el sí tan fácilmente.

Es cierto que el amor entra por los ojos pero lo que gusta o no gusta visualmente hablando es tan subjetivo que el diseño exterior del Montero puede ser muy controversial. Cierto es que tiene líneas de diseño muy raras, sobretodo en la parte trasera donde además cuenta con calaveras que cuesta trabajo comprender. La parte delantera es menos atrevida y en conjunto se tiene un vehículo de grandes proporciones y apariencia ruda.

No todos dirán que es bonita pero a nosotros sí nos gustó su aspecto fuerte que adelanta sus capacidades fuera del asfalto

Las llantas de uso mixto, la buena altura con respecto al piso y los buenos ángulos de entrada y de salida adelantan las capacidades que el Montero tiene fuera del asfalto,  aspecto en el que resulta el más capaz del segmento a pesar de que existen otros SUV con tracción en las cuatro ruedas.

 

Capacidad para 7 pasajeros y completo equipamiento

El interior del Mitsubishi Montero Sport se tienen 3 filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros, la primera y segunda fila cuentan con espacio más que suficiente para 5 pasajeros mientras que la tercera, para dos ocupantes, no tiene tanto espacio pero es justo lo que la mayoría de las camionetas del segmento ofrecen. La cajuela es justa cuando las 3 filas están en uso pero aumenta considerablemente si se abate la tercera fila.

El tablero y demás elementos del interior tienen buenos acabados y se notan resistentes y de buena manufactura, presumen una combinación de materiales que van desde imitación madera, plásticos negros, plásticos en colo aluminio cepillado y unas vestiduras de piel en color beige que en conjunto forman un habitáculo elegante pero no tan actual ni tan moderno.

En cuanto al diseño interior, éste también da de qué hablar y es que no es el más propositivo, ni el que tiene más espacios de almacenamiento, sin embargo cumple con la pantalla touch de 7″ con un completo sistema de infotenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, volante con mandos tanto para el sistema de sonido, computadora de viaje y asistentes de conducción y seguridad mientras que la consola cuenta con la perilla de los diferentes modos de manejo y, curiosamente, el botón de encendido del motor está situado a la izquierda del volante, como si de un Porsche se tratara.

Pasando al tema de seguridad, se tiene todo lo necesario y más ya que equipa 7 bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, sensores de estacionamiento, sistema de descenso en pendientes, cámara de reversa, cámara de visión de 360°, sensor de punto ciego y además de lo anterior, también tiene control crucero adaptativo y mitigación de colisión frontal  con alerta acustica y visual y frenado autónomo. Completo, lo que le sigue.

Manejo al que le falta potencia pero le sobra diversión

Uno de los puntos débiles del Montero es la potencia de su motor y es que el V6 atmosférico de 3.0 litros cuenta con 216 hp y un torque de 210 lb-pie, cifras que hacen de él un vehículo con el cual no se pueden tener aceleraciones tan ágiles como quisiéramos ni una velocidad punta tan alta aunque también hay que tener en cuenta que su meta no es ser un SUV deportivo sino capaz en varios tipos de terreno.

Fuera del asfalto el motor, la transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción tienen grandes capacidades y es precisamente aquí donde aquellos aventureros agradecerán que exista un producto con tres filas de asientos, y verdaderas capacidades off road.

El conjunto dinámico de la carrocería y el sistema de tracción con reductora hacen que este SUV sea el más capaz fuera del asfalto y es que no titubea y empuja con gran seguridad cuando se le exige por caminos difíciles, terrenos resbalosos y en aquellos en los que la mayoría de sus competidores se pudieran quedar atascados.

A nosotros nos gustó pero no pretende hacerlo con todos

Nuestra alma aventurera ha quedado satisfecha con este Montero que hemos probado y es que después de haber comprobado sus capacidades fuera del asfalto es cuando te das cuenta de que su peculiar exterior va muy a tono con lo que es capaz de hacer.

Si bien tiene algunos puntos débiles como la escasa potencia del motor y su interior no tan acorde a las tendencias actuales, su capacidad para 7 pasajeros y el desempeño dinámico para salir de aventura lo hacen la única opción del mercado mexicano con estas características, ideales para aquellos que de vez en vez necesiten salir a buscar caminos donde no los hay.

Su rango de precios va de los $609,900 para la versión de entrada, pasando por los $644,900 y llegando a los $689,900 de la versión que pudimos probar siendo ésta la única con el sistema de tracción 4X4 y la cual, como lo dijimos, no pretende ser del agrado de todos pero sí de los que quieran un SUV durable, confiable y aventurero.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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