Noticias

Noticias: México gana el Audi Urban Future Award 2014

1.59KViews

La cuarta edición del Audi Urban Future Award, prestigiado concurso en el que se premia a la mejor solución de movilidad innovadora para ciudades con problemas de tráfico vehicular, ha sido ganado por el equipo mexicano encabezado por el arquitecto y urbanista José Castillo.

Cuatro equipos fueron los participantes representando a una ciudad en específico los cuales desarrollaron ideas un tanto futuristas, pero no imposibles, para finalizar planteando soluciones para la urbe en cuestión.

141110_audi_134626

Los cuatro equipos representando a la Ciudad de México, Boston, Seul y Berlín presentaron cada uno su proyecto ante un jurado de 9 miembros los cuales basaron su elección bajo criterios de innovación, viabilidad, sustentabilidad y transferibilidad de las ideas a otras ciudades.

El proyecto del arquitecto José Castillo sobre la Ciudad de México fue un “Sistema Operativo para la Movilidad Urbana” el cual consiste, a grandes rasgos, en una plataforma de datos que permitirá a las ciudades regular su planificación de tráfico de forma adaptada a las necesidades y a los conductores ajustar con flexibilidad su comportamiento a la situación en cada momento.

award2014_mexico_city_smartphone_usage

La mencionada plataforma de datos pretende ser suministrada por información de los viajeros que transiten en la ciudad convirtiéndolos en donantes de datos, finalmente, estos datos irán creando una base de información sólida que pueda permitir una planeación urbanística y de tráfico sustentable.

El Profesor Dr. John Urry que encabezó el jurado y es director del Centro de Investigación de Movilidad de la Universidad de Lancaster comentó que las cuatro ideas fueron fascinantes pero, la elección por la de la Ciudad de México se dio porque esta ya contempla la implementación y proporciona soluciones concretas y económicamente viables para esta y otras ciudades con problemas de movilidad.

El premio a dicho proyecto fue de 100,000 euros para el equipo que representó a la Ciudad de México conformado por José Castillo, Gabriella Gómez Mont y Carlos Gershenson.

award2014_mexico_city_team

Salvador Sánchez Díaz  con información de Audi de México.

Twitter: @Chava_SD

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.