Noticias

Noticias: Llega a México la querida Ford Lobo 2015

3.39KViews

Entre botas y sombreros, Ford de México presentó en México el modelo 2015 de su querida Lobo teniendo como escenario la final del campeonato más importante de Latinoamércia en Bullriding disputada en la monumental Plaza de Toros de Aguascalientes. Autos y Moda, con sombrero, botas y al ritmo de la banda, estuvo presente.

Si bien es cierto que esta pick up, comparada con su competencia directa de las marcas Chevrolet y RAM, ya se estaba viendo obsoleta con la generación anterior que estaba en el mercado, valió la pena la espera de este nuevo producto por toda la innovación con la que cuenta en su desarrollo.

La nueva Ford Lobo 2015 evolucionó de gran forma dando un enorme paso hacia adelante en comparación con su antecesora y con todo lo que hemos visto en el segmento de pick ups siendo este modelo 2015 más resistente y eficiente.

IMG_3152

La resistencia de esta pick up se da gracias al desarrollo de un chasis completamente nuevo y a una revolucionaria carrocería de aluminio la cual se produjo con aplicaciones y conocimientos militares y aeroespaciales.

En cifras duras, y gracias a las tecnologías empleadas, esta nueva Lobo es 300 kg más liviana que su anterior generación lo cual nos resulta en un aumento del 25% en capacidad de carga y de 19% en capacidad de arrastre; esto es que puede cargar un extra de 510 kg y arrastrar 209 kg más que el modelo anterior que todos conocemos.

IMG_3086

A prueba de todo.

La creación de este producto ha llevado mucho tiempo invertido a la marca de Detroit ya que desde el año 2009 se pusieron a prueba, de manera secreta y en condiciones reales de trabajo, las primeras unidades que montaban esta tecnología.

Entre la serie de duras pruebas que tuvo que pasar, se sumaron más de 16 millones de kilómetros recorridos en los cuales se comprobó su durabilidad y resistencia.

Entre estas pruebas extremas, la Ford Lobo resistió choques térmicos con cambios de 121 grados centígrados, pruebas de resistencia del motor andando más de 800 km en una pendiente de 6 grados y una prueba de fatiga estructural con carga completa por más de 17 días seguidos.

IMG_5538

Versiones y equipamiento

En cuanto a las configuraciones que llegan en un principio a México están la cabina sencilla y doble cabina, más adelante llegará la cabina y media.

Hablando de versiones de acuerdo a su equipamiento, la gama de la Lobo está compuesta por XLT en opción de ambas cabinas con traccción 4X2 y 4X4, le sigue la versión Lariat, terminando con una nueva versión denominada Platinum que cuenta con todo el equipamiento posible, estas últimas versiones solo disponibles en configuración de doble cabina con tracción 4X4.

La variedad de motores van desde un V6 de 3.5 litros para las versiones de entrada, pasando por el conocido V8 de 5.0 litros que ha sido revisado para mejorar su rendimiento y finalizando, como cereza del pastel, con el eficiente motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que gracias a su doble turbocargador entrega 420 lb-pie de torque y una potencia de 365 HP.

Entre los items con los que cuenta este “vehículo de trabajo” están cinturones de seguridad inflables, estribos eléctricos, iluminación LED en faros y calaveras, sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de cruce de tráfico, asientos delanteros con masaje, tapa de la cajuela con accionamiento automático y volante con calefacción.

IMG_3127

La disponibilidad de esta camioneta en México será a partir de las últimas dos semanas del año 2014. En relación a los precios de comercialización, la marca aún no publica de forma oficial cifras pudiendo quedar entre los $450,000.00 en la versión básica y llegando incluso cerca de los $750,000.00 en la versión Platinum.

La referencia en el segmento

Parece ser que el tiempo invertido en el desarrollo de esta pick up ha tenido buenos resultados que, en el papel, parecen contundentes y con un gran avance tecnológico comparado con la competencia en cuanto a resistencia y eficiencia, sobre todo con el motor EcoBoost y la ayuda en reducción de peso gracias a la carrocería de aluminio.

Esperamos con ansias probar todas las características descritas de este gigante americano que pone el listón muy alto para su competencia directa que se encuentra específicamente en Estados Unidos, y sí, son Chevrolet y RAM.

Texto y fotografías: Salvador Sánchez Díaz

Twitter: @Chava_SD

IMG_3184 IMG_3265IMG_5549IMG_3110 IMG_312411

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.