Noticias

Ya circulan más de 40,000 autos KIA en México

3.08KViews

Ninguna otra marca en México puede presumir lo que KIA ha hecho desde hace 13 meses con el inicio de la venta de sus autos en nuestro país. Con un creciente número en ventas mes con mes, la marca coreana ha alcanzado un total de 40,027 autos vendidos los cuales ya circulan por calles y carreteras mexicanas, esto la hace acreedora parad contar con un lugar en el Top 10 de las marcas automotrices con mayor número de ventas de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Este total de autos comercializados se ha alcanzado gracias a que el mes de julio presentó un incremento del 5.6% en ventas con respecto al mes anterior significando 5,510 autos vendidos. El KIA Sportage ha sido el más demandado con un total de 1,641 unidades, le sigue el KIA Rio con 1,454, KIA Forte con 1,124, KIA Soul con 711 y al final el KIA Optima con 146 unidades.

En cuanto a los concesionarios KIA López Mateos y KIA Galerías, ambos situados en Guadalajara, fueron los que más autos colocaron con un total de 216 y 188, respectivamente, el tercer lugar fue para KIA Del Valle en la CDMX con 181 ventas y el cuarto para KIA Satétite en el Estado de México con 172 unidades.

IMG_2910

Gran parte del éxito de esta marca se debe a la relación precio / equipamiento y seguridad que tienen sus autos, los siete años de garantía que ofrece en cada uno de ellos y la agresiva estrategia de medios que ha tenido desde su llegada además de las 73 concesionarias con las que ya cuenta y que abarcan el 94% del territorio nacional.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → KIA Sportage 2016, la probamos y te contamos sus detalles
Sigue leyendo → KIA Rio, llega a México y se coloca como el referente en el segmento
Sigue leyendo → En entrevista, Martin Archundia nos cuenta todo sobre el KIA Forte hecho en México

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.