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Jeep Grand Cherokee Trailhawk llega a México, el más capaz en 4X4

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Ampliando la gama de versiones, llega a México el Jeep Grand Cherokee Trailhawk para colocarse como la opción más capaz en terrenos 4X4 gracias a nuevos elementos funcionales y mecánicos así como un equipamiento exclusivo para la versión.

La actual generación de Jeep Grand Cherokee se vende en México en versiones Limited, Summit y SRT y con su tracción 4X4 ya son vehículos capaces de entrar a terrenos off road pero la versión Trailhawk cuenta con especificaciones exclusivas que la hacen más aventurera y divertida fuera del camino.

En el exterior se tiene un nuevo faldón delantero, ganchos de arrastre delanteros y traseros en el característico color rojo del las versiones TrailHawk, llantas más agresivas Goodyear Adventure con refuerzo de kevlar y rines de 18″. El cofre cuenta con un vinil en color negro que mejora la visibilidad cuando se practica 4X4 y el sol está de frente evitando agresivos reflejos.

Los logotipos Trailhawk se encuentran en la parte trasera y el tradicional Trail Rated en color rojo está en la parte lateral. Las cubiertas de espejos y rieles de techo son de color gris neutro y opcionalmente existen unos estribos Mopar para proteger la carrocería.

Al interior las cosas también cambian un poco y se tienen asientos con vestiduras exclusivas en piel y gamuza color negro, costuras en rolor rojo en asientos, consola central, puertas y volante, éste último con un logotipo Traikwahk en su parte baja. Los tapetes que equipa son de uso rudo dada la orientación de la versión.

El equipamiento de seguridad consta de 7 bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS  y sistemas como frenado automático de emergencia con advertencia de colisión frontal y mitigación de impacto.

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Más capacidades 4X4

El motor es el mismo, un Hemi V8 de 5.7 litros con 360 hp y 390 lb-pie de torque con caja automática de 8 velocidades y tracción 4X4 con sistema Quadra Drive y diferencial de deslizamiento limitado.

Agrega una nueva versión de suspensión de aire Quadra Lift que ha sido diseñada en exclusivo para el Grand Cherokee Traikhawk, cuenta con una mayor articulación y una distancia ampliada de la suspensión para mejorar su paso por terrenos difíciles. El sistem Selec-Speed también es nuevo y controla la velocidad del auto cuando se activa el Hill Ascent Control.

El ángulo de aproximación puede ser de hasta 36.1°, el de ataque de 27.1°, el de salida de 22.8° y su distancia al suelo es de 27.4 cm o 10.8″.

El sistema UConnect 8.4 agrega las Off Road Pages en las cuales se ofrece información como la articulación de la suspensión, datos de la transmisión, de los modos de manejo (lodo ,arena, nieve, sport o rocas), ubicación geográfica, altímetro, inclinómetro, estatus del transfer case y temperaturas del aceite y refrigerante así como voltaje de la batería y presión el aceite.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk en México

Disponible a partir de los primeros días de octubre, el precio en México del Jeep Grand Cherokee Trailhawk es de $967,900  con cinco colores disponibles: rojo dinamica, plata martillado, blanco brillante, negro brillante y rino.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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