NoticiasPruebas de manejo

Jeep Grand Cherokee 2017, llega a México más premium y sofisticada que nunca

2.33KViews

Hablar de autos de la marca Jeep inevitablemente nos dirige a pensar en aquellos vehículos que nacieron con fines militares para la guerra y que su principal fortaleza era circular en cualquier terreno; actualmente la marca Jeep sigue fabricando vehículos tan capaces y la nueva Grand Cherokee es prueba de ello, la diferencia es que la carrocería es de un SUV, es tan en el asfalto como fuera de él  y en este renovado modelo 2017 su equipamiento, lujo y calidad han sido llevados a un nivel más alto con una nueva versión Summit completamente premium. La conocimos y tenemos todos sus detalles y precios.

img_0554-01

Robusta y con mucho carácter, la nueva Jeep Grand Cherokee 2017 presume novedosos detalles exteriores como la fascia delantera, parrilla, faros principales y faros de niebla LED. A lo largo de su carrocería se perciben nuevos detalles en cromo y todas las versiones cuentan con rines de 20″. No, no hay más cambios y es que un SUV tan querido y aceptado por el mercado solamente tiene que evolucionar en detalles específicos y no tener grandes cambios.

En el interior las cosas sí que han cambiado notablemente en cuestiones de calidad y materiales llevando al SUV americano a un nivel completamente premium. Destaca la incorporación de la versión tope de gama Summit, (antes de la deportiva SRT), que cuenta con Piel Laguna en vestiduras, tablero, revestimientos de puertas y consola central, tipo de piel que es utilizada en artículos de lujo como yates, aviones privados y muebles de alta gama y que es conseguida en ejemplares jóvenes de vaca o cabra para cumplir con las características de suavidad que se requieren para el interior de la Grand Cherokee.

20161020_074813-01

Siguiendo con el ambiente premium, prácticamente todos los puntos de contacto del interior cuentan con materiales suaves al tacto y además de la Piel Laguna, se tiene gamuza, plásticos de gran calidad y hasta detalles de madera real de poro abierto.

En cuanto a equipamiento, éste es muy completo y los cinco pasajeros  que tiene capacidad de acomodar la Grand Cherokee gozarán de amenidades como un sistema de sonido Harman Kardon con 19 bocinas y 3 subwoofers, pantalla central de 8.4″ con sistema UConnect con sistema de navegación, cluster de instrumentos para el conductor con pantalla TFT de alta definición de 7″ y los clásicos relojes de fácil lectura que han sido heredados de los antiguos Jeep que se utilizaron en la industria militar.

En cuestiones de seguridad se tiene todo lo necesario con siete bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una para rodillas del conductor), control de estabilidad para remolque, control de tracción, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, frenos de disco con ABS y en las versiones más equipadas también cuenta con asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular y sistema de alerta de colisión frontal con asistente de frenado.

20161019_181805-01

Hablando de los motores, la versión de entrada denominada Limited podrá contar con un V6 Pentastar de 3.6 litros con 290 hp y 260 lb-pie de torque o un V8 Hemi de 5.7 litros con 360 hp y 390 lb-pie de torque, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y en la V8 contando con sistema de tracción 4X4 con sistema Quadra Trac II, control de descenso en pendientes y paquete especial de arrastre con suspensión reforzada y enfriador de motor.

La siguiente versión, y la nueva para el modelo 2017, es la Summit que cuenta también con el V8 Hemi de 5.7 litros pero añade sistema de suspensión neumática Quadra Lift con cinco posiciones y hasta 2.6″ más de altura y si hablamos de la versión SRT, esta aumenta su potencia hasta los 470 hp gracias al motor V8 Hemi de 6.4 litros con sistema Launch Control y cuatro modos de manejo (Tow, Snow, Sport y Track) que pudimos probar y te contamos en esta nota.

20161019_124904-01

 

Jeep Grand Cherokee 2017: precios en México

  • Jeep Grand Cherokee 2017 Limited V6: $699,900
  • Jeep Grand Cherokee 2017 Limited V8: $734,900
  • Jeep Grand Cherokee 2017 Summit: $1,059,900
  • Jeep Grand Cherokee 2017 SRT: $1,124,900

Disponible a partir de la tercera semana de octubre del 2016, la Jeep Grand Cherokee 2017 cuenta con siete colores de carrocería que podrán combinarse con tres opciones de vestiduras interiores que van desde la piel beige, piel negra y Piel Laguna en un exclusivo color gris claro para la versión Summit.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Instagram: @Chava_SD

Sigue leyendo → Volvo S60 Polestar llega a México y trae a muchos alemanes en la mira
Sigue leyendo → Audi A3 2017: detalles, versiones y precios en México

Sigue leyendo → #ManejaMéxico, el reality show de Volkswagen con las carreteras más desafiantes de México

 

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.