viernes, junio 22, 2018
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Infiniti QX60, a prueba: espacio y lujo al estilo japonés

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Los autos japoneses, en general, son compras razonables, sin exageraciones y con el equipamiento necesario para ser productos confiables y duraderos, asi es el Infiniti QX60 que tuvimos a prueba que toma lo bueno del Nissan Pathfinder en el que está basado y agrega más lujo, correcto equipamiento y un diseño exterior más elegante y deportivo.

El exterior del Infiniti QX60 es refinado, se percibe elegante y al mismo tiempo no es ostentoso, fórmula que los SUV japoneses premium tienen bien estudiada, como ejemplo está también el Acura MDX y Mazda CX-9 que podrían ser su competencia directa.

La parrilla es grande, los faros afilados y la parte lateral tiene una cintura que al final se junta con el poste C que tiene un curioso diseño en conjunto con la ventanilla lateral trasera. La parte posterior es, tal vez, lo más ordinario de su diseño y remata con detalles en cromo que también son visto a lo largo y ancho de la carrocería.

En el interior se respira un aire de buen gusto y correcta combinación de texturas, colores y materiales, sin embargo detectamos algunos ruidos interiores cuando la probamos en terracería lo cual nos recordó, precisamente al Nissan Pathfinder que también presentó este detalle cuando lo probamos. Nada grave pero sí a tener en cuenta cuando se trata de un producto Infiniti.

El espacio interior es más que suficiente en las primeras dos filas de asientos mientras que en la tercera podrán acomodarse dos personas sin mayor problema pero se sacrificará un buen espacio de la cajuela, problema que se soluciona si abatimos la tercera fila ya que ahora sí, la cajuela será de gran tamaño para un buen viaje familiar.

El equipamiento cumple y hasta ahí. Se tienen completos sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal,, alerta de colisión trasera, advertencia de prevención y cambio de carril, cámara de 360°, y sensores de estacionamiento. Las filas traseras cuentan con dos pantallas y también existe una en el tablero para el sistema de infotenimiento el cual no es el más intuitivo del mercado y por el precio a pagar, podría parecer sencillo.

Potencia y tracción para cualquier situación

En el manejo en ciudad y carretera, el motor V6 de 3.5 litros es más que suficiente, empuja bien, tiene buenos adelantamientos y la camioneta se percibe ágil gracias a los 265 hp y 245 lb-pie de torque. Su transmisión es automática CVT la cual no anestesia el manejo como otras de este tipo y se aprecia como de las mejores del mercado.

Como parte de la prueba de manejo que le hicimos al QX60, lo llevamos a un exigente tramo de terracería donde notamos que la suspensión es muy cómoda a pesar de las dificultades del camino, además la percibimos resistente al maltrato.

Gracias a las inclemencias del tiempo, el lugar donde la probamos se cubrió de nieve y bastó colocar el selector de modos de manejo en Snow para salir sin problema alguno de caminos con gran pérdida de adherencia donde nieve, agua y lodo podrían haber hecho que nos quedáramos ahí por un buen tiempo si no hubiéramos llevado un auto con tracción integral.

Un gusto un tanto caro

Volteando a ver su precio de $879,900 vemos que el Infiniti QX60 cumple en prestaciones dinámicas,  espacio interior y lujo, sin embargo la calidad de algunos materiales, el sistema de infotenimiento y el consumo de gasolina podrían ser sus puntos débiles. Otro punto a tomar en cuenta es la confiabilidad del tren motriz y los elementos mecánicos que provienen de Nissan.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

 

 

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