NewsNoticiasSUV

Honda Pilot 2019: precios y versiones en México

339Views

Luego de presentar en México el nuevo Honda Insight, la marca japonesa trae al país el modelo 2019 de Honda Pilot con un ligero cambio estético, más equipamiento tecnológico y de seguridad, una nueva caja automática de 9 velocidades y una nueva versión Prime además de la Touring. Todos los detalles y precios, a continuación.

Las líneas generales de diseño de Honda Pilot 2019 se mantienen, el cambio radica en detalles como la nueva fascia delantera con luces LED (bajas para versión Prime y full LED para Touring), luces de niebla más grandes y nueva parrilla.

En la parte lateral tiene rines de 18 o de 20″ según la versión y la parte trasera estrena nuevas luces LED, detalles en cromo y portón trasero automático con función hands free en versión Touring.

Interior más tecnológico para los 8 pasajeros

En el interior lo cambios también han sido mínimos pero valen la pena cada uno de ellos. Los descansabrazos delanteros son más anchos, se tienen cortinillas de privacidad en segunda fila, una nueva pantalla TFT de 7″ en la instrumentación del tablero que se manipula a través de los botones del volante que tienen una nueva configuración.

En el tablero se tiene una pantalla touch de 8″ con una nueva interfaz que se maneja como tableta electrónica, incluye una perilla para el volumen (antes se hacía a través de la pantalla touch) y ya se ha agregado compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En las filas posteriores también hay novedades como la consola de la segunda fila que incluye puerto HDMI, dos puertos USB de carga rápida, un contacto de 115 V y sistema Bluray con pantalla de 10.2″, entrada HDMI y dos audífonos inalámbricos.

Destaca la incorporación de los sistemas CabinTalk y CabinControl, el primero es un sistema que permite comunicarse a los pasajeros de la primera fila de asientos con los de las dos posteriores, esto se hace a través del sistema HandsFreeLink ya que a través de las bocinas se pueden dar avisos los cuales serán escuchados por todos ya que al hacerlo se suprime el audio del sistema Bluray o de cualquier otro dispositivo de audio que se tenga conectado en ese momento.

El sistema CabinControl es una app descargable para iOS y Android mediante la cual hasta 7 pasajeros se pueden “conectar” a la camioneta de manera simultanea para controlar el sistema de audio, el sistema de infotenimiento y climatización de asientos posteriores y también enviar direcciones o puntos de interés al sistema de navegación así como agregar canciones al Social Playlist, como si fuera una rocola dentro de la camioneta.

Mismo motor, nueva transmisión

El motor de Honda Pilot 2019 es el mismo V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie de torque, la versión Prime cuenta con transmisión automática de 6 relaciones mientras que la Touring estrena una de 9 con función para poder arrancar en segunda velocidad teniendo más confort y en ocasiones, más tracción como cuando se maneja en modo nieve.

En cuanto a seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire que abarcan las 3 filas de asientos, frenos ABS, reparto electrónico de fuerza de frenaje, asistente de arranque en pendientes, asistente de manejo ágil, controles de estabilidad y tracción, cámara de visión trasera, asistente de remolque, monitor de asistencia para cambio de carril (LaneWatch) y monitoreo de presión de llantas.

Honda Pilot 2019 está disponible a la venta a partir del 11 de octubre con los siguientes precios y versiones:

  • Honda Pilot 2019 Prime: $739,900
  • Honda Pilot 2019 Touring: $799,900

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.