HíbridoNewsNoticias

Honda Insight 2019: precios y versiones en México

468Views

El Honda Insight llega a México justo cuando los autos híbridos están tomando más relevancia en el mercado y lo hace con una propuesta diferente. Se trata de un coupé que se coloca entre Civic y Accord, ofrece un manejo refinado y completo equipamiento y tecnología que al final de cuentas, justifican muy bien su precio.

Exteriormente, el Honda Insight muestra un estilo sofisticado y hasta cierto punto tiene aires de auto coupé de 4 puertas. Su equipamiento exterior incluye faros y calaveras full LED, rines de aluminio de 17″ y una parte trasera con una cajuela corta que enfatiza su diseño y mejora su eficiencia aerodinámica.

En el interior, Honda ofrece una cabina elegante y refinada, la pantalla de instrumentación es heredada del Accord así como el sistema de infotenimiento con pantalla de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay y un menú en el que se puede observar la manera en que está actuando la propulsión híbrida del auto.

Los materiales son en su mayoría suaves al tacto y el equipamiento incluye llave inteligente con botón de encendido, quemacocos eléctrico, vestiduras de piel perforada, asientos eléctricos, aire acondicionado de dos zonas y el sistema Shift by Touch que deja a un lado la tradicional palanca para dar paso a 4 elegantes botones heredados de Acura.

Lo híbrido del Honda Insight está en su propulsión, se vale de un motor a gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que entrega 107 hp y 99 lb-pie más un motor eléctrico con baterías de iones de litio de 60 celdas, en conjunto entregan una potencia total de 151 hp y 197 lb-pie de torque.

La transmisión es llamada E-CVT y además de actuar de manera similar a una CVT, cuenta con paletas de cambio que incluyen tres niveles de control regenerativo de energía a través del frenaje con el motor, además de este modo de regeneración el motor también tiene la capacidad para producir la electricidad que alimenta las baterías.

Cuenta con 3 modos de manejo, normal, ECON y Sport. El ECON altera la respuesta del acelerador para optimizar la eficiencia mientas el Sport entrega una respuesta más ágil tomando más potencia de las baterías y también aumenta el sonido emitido por el motor.

En seguridad, incluye todo el arsenal disponible por Honda para sus autos, el cluster Honda Sensing incluye Aviso de Colisión Frontal (FWC) con Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS), Control de Crucero Adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad (LSF), Honda LaneWatch y cámara de reversa con vistas múltiples.

Honda Insight 2019: precio en México

Disponible a partir del 6 de septiembre, el Honda Insight llega a México y se coloca en un lugar donde no tiene competencia directa ya que Toyota Prius y Hyundai Ioniq están por debajo tanto en precio como en equipamiento, tecnología y espacio interior. El precio de la única versión disponible por el momento en nuestro país es de 525,900 pesos.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.