domingo, diciembre 10, 2017
NoticiasRacing

Kris Meeke gana el Rally México 2017 a pesar de un despiste en la última etapa

Kris Meeke (GBR) performs during the FIA World Rally Championship 2017 in Leon, Mexico on March 11, 2017
14Views

Luego de un dramático fin de semana que se vivió en el Rally México 2017 comenzando con la cancelación de dos etapas del viernes y terminando con un despiste del líder en la última etapa, el inglés Kris Meeke del equipo Citroën logra la victoria, seguido de Sebastien Ogier del equipo M-Sport y Thierry Neuville del equipo Hyundai.

Las actividades comenzaron el jueves por la noche y esta vez la arrancada inaugural no se realizó en Guanajuato sino en la Ciudad de México donde se disputó la primera etapa callejera por la plancha del zócalo capitalino y calles aledañas terminando este día de actividades con Juho Hänninen del equipo Toyota en primer lugar.

El siguiente día, ya en en caminos de Guanajuato, Kris Meeke tomó la delantera y comenzó a perfilarse como líder con Sebastien Ogier 20.9 segundos detrás y Thierry Neuville a 56.7 segundos de distancia. El sábado las cosas no cambiaron mucho y para el domingo el dramatismo aumentó cuando se disputaba la última etapa y Meeke se salía del camino para después regresar a la ruta luego de algunos segundos, no los suficientes para que Ogier lograra la victoria.

Con esta victoria del equipo Citroën en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2017, suman victorias tres equipos distintos, (M-Sport, Toyota Gazoo y Citroën) lo cual habla de que en esta ocasión se tendrá un campeonato muy peleado contrario a lo que venía sucediendo en los últimos años cuando Volkswagen estaba presente en el WRC y era sumamente superior a sus oponentes.

Los mexicanos haciendo un buen Rally

En cuanto al papel de los pilotos mexicanos que participaron en esta fecha del campeonato, Benito Guerra logró colocarse en la tercera posición de la categoría WRC2 con su Skoda Fabia R5 (12vo lugar general), por su parte, Ricardo Triviño y Francisco Name, también lograron terminar todas las etapas y finalizaron en las posiciones 14 y 17, respectivamente.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD 

Sigue leyendo ⇒ Renault Captur: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ Toyota Gazoo Racing llega como favorito para ganar el Rally México
Sigue leyendo ⇒ Honda CR-V 2017: precios, detalles y equipamiento en México

Deja un comentario