domingo, diciembre 10, 2017
NoticiasRacing

Toyota Gazoo Racing llega como favorito para ganar el Rally México 2017

42Views

La tercera fecha del World Rally Championship llega a México con importantes cambios y nuevos equipos en la parrilla de salida como el Toyota Gazoo Racing el cual, después de las dos primeras fechas disputadas en Mónaco y Suecia, se coloca como favorito del serial con el nuevo Yaris WRC  y favorito para coronarse por los áridos y demandantes caminos del estado de Guanajuato así como la arrancada que tendrá lugar en el zócalo de la Ciudad de México.

Este año 2017 marca el regreso de la marca Toyota luego de 17 años de ausencia en el WRC. Los pilotos que conforman el equipo son los experimentados finlandeses Jari-Matti Latvala y Juno Hänninen y sus navegantes, también finlandeses, Mikka Anttila y Kaj Lindström quienes el 9 de marzo arrancarán en la Ciudad de México para después trasladarse a los clásicos caminos de las ciudades de Guanajuato, León y Silao.

El Toyota Yaris R de nueva generación cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con más de 380 hp, su transmisión es de cambios hidráulicos de seis cambios y la tracción es llevada a las cuatro ruedas. Todo lo anterior,  la gran tecnología empleada y el contenido peso de 1,190 kilogramos hacen que el alcance una velocidad máxima de 201 km/h y tenga una sorprendente aceleración desde cero.

La historia de Toyota en el mundo del rally empezó en el año 1957, su primera victoria fue en 1975 en el Rally de los 100 lagos y en 1993 se coronó como fabricante campeón del World Rally Championship por lo que en este 2017 busca volver a ganar el campeonato como hace algunos años.

El Rally México 2017

Los cuatro días de actividades del Rally México 2017 conteplan un total de 13 etapas que suman un total de 949.95 kilómetros de los cuales 373 serán de velocidad y se disputarán en asfalto y tierra siendo éste una de las fechas más demandantes del campeonato tanto por la altura con respecto al nivel del mar como por el caluroso clima.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Honda CR-V 2017: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ Toyota Highlander 2017: precios, detalles y equipamiento en México
Sigue leyendo ⇒ KIA Niro 2017: precios, detalles y equipamiento en México

Deja un comentario