Noticias

Chevrolet Spark recibe doble cero en estrellas de seguridad otorgadas por LatinNCAP

2.27KViews

Sabemos que en México las leyes (por el momento) no obligan a las marcas automotrices a contar con al menos la mínima seguridad en sus productos, por ello se comercializan autos como el Chevrolet Spark Classic, producto fabricado en la India a la venta en México que acaba de ser evaluado por LatinNCAP arrojando un penoso resultado.

 

Este pequeño auto, uno de los más populares en nuestro país, ha sido evaluado en la versión que carece de bolsas de aire, (LS y LT)  que se vende en México obteniendo cero estrellas en seguridad para adulto y cero estrellas en seguridad infantil en la prueba de choque frontal. Debido al resultado de esta prueba, LatinNCAP ya no ha realizado la prueba de impacto lateral.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de LatinNCAP ha comunicado lo siguiente:

“Una vez más estamos muy desilusionados con General Motors. Como una marca global que ofrece buenos niveles de seguridad para otras regiones, deben demostrar que todos los consumidores, independientemente de donde viven, valen lo mismo cuando se trata de seguridad. Esperamos que General Motors siga el camino de otras marcas, que han realizado progresos en la democratización de la seguridad”.

Claramente, este resultado es producto de la falta de bolsas de aire en el Chevrolet Spark Classic ya que, en cuestión de estructura, ésta fue clasificada como estable. Todo esto se puede apreciar de mejor manera en el siguiente video:

 

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Volkswagen Golf Style 2017, un par de detalles y ya se tiene una nueva versión en México
Sigue leyendo → El Volkswagen Teramont se ofrecerá con dos motores y capacidad para siete pasajeros
Sigue leyendo → Volkswagen Beetle Denim & Beetle Pink, manejamos estas dos ediciones especiales hechas en México

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.