Ni el sonado diesel gate ha detenido los ambiciosos planes que la marca Volkswagen tiene para el mercado de Estados Unidos donde le ha costado más trabajo posicionarse que en otros países como China. Estos planes incluyen entre otros, ofrecer productos pensados específicamente para los consumidores de norteaméricia tal y como este Volkswagen Teramont del cual se ha comunicado que tendrá tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros y dos tipos de motorizaciones.
Pensando en llegar a más clientes y obtener mejores ventas, el nuevo Volkswagen Teramont contará con el conocido motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado (TSI) llevado a los 238 HP, suficientes para mover esta camioneta de casi 5 metros de largo; la otra motorización, también conocida, es el V6 de 3.6 litros y 280 HP que en México hemos probado en el Passat, esta configuración seguramente estará destinada a las versiones más caras que cuenten con tracción en las cuatro ruedas.
Este producto, junto al Tiguan LWB que será fabricado en Puebla serán parte fundamental para el continuo crecimiento de la marca alemana en tierras norteamericanas. Su lanzamiento en México está previsto para el año 2017 por lo que Touareg y Tiguan tendrán un nuevo miembro en la familia de SUV.
Salvador Sánchez Díaz
Twittter: @Chava_SD
Sigue leyendo → Volkswagen Beetle Pink y Beetle Denim, manejamos estas ediciones especiales que nacieron para estar juntas
Sigue leyendo → KIA Forte Hatchback, lo manejamos y resulta una razonable y juvenil opción de compra
Sigue leyendo → ¿Qué hacen dos Audi R8 en el Valle de la Muerte? Este video lo explica todo