DeportivoNewsNoticias

Así es el BAC Mono, el monoplaza más radical que llega a México

1.36KViews

El BAC Mono llega a México y no es cualquier auto ya que se trata de un exótico monoplaza británico que, contrario a lo que pudiera pensarse, está homologado para circular por las calles aunque sus menos de 600 kg de peso harán que las curvas y los circuitos sean el verdadero lugar para disfrutarlo.

En un evento que contó con la presencia de los hermanos Brigss, fundadores de la marca BAC, se presentó en México el Mono, auto del cual se producen solamente 20 unidades por año y lo hacen una pieza muy codiciada entre los coleccionistas y los que gustan del manejo puro y de alto desempeño.

Sobra decir que su diseño exterior es el de un auto de carreras y algunos datos interesantes son que su peso es solamente de 580 kg y gracias a los 305 hp del motor 2.5 litros de cuatro cilindros montado en la parte central, da como resultado un peso de 1.9 kg por cada caballo de potencia que resulta ser mucho mejor que la del mismísimo Bugatti Chiron.

La caja de velocidades es secuencial de 6 marchas y el torque es de 227 lb-pie que lo hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, a 160 km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.

El auto mide 1.8 metros de largo por 3.9 de ancho y 1.1 de alto, la posición del conductor es central y la suspensión es completamente ajustable en conjunto con otros elementos dependiendo del tipo de pista o de carretera en la que se vaya a utilizar el auto.

Gran parte de su desarrollo se hizo tomando en cuenta la seguridad ya que cuenta con una celda de seguridad de fibra de carbono de alta resistencia que ha sido diseñada para cumplir con especificaciones de la FIA.

De las 20 unidades de este street legal car que se fabrican al año, al menos un par de ellos llegarán a México con un precio que rondará los 200 mil dólares.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.