Fue en 1996 cuando SEAT decidió llevar a sus autos de calle la experiencia en el automovilismo donde tenía participación como el Campeonato Mundial de Rallies, a partir de ello nació el concepto CUPRA que es la unión de dos palabras, Cup y Racing. Ahora, en el año 2016 y en el marco del 15 aniversario de la marca española en México, se presenta el SEAT León Cupra 20 años Black & White con detalles exclusivos en una edición limitada para México de 100 unidades.
La carrocería Sport Coupé de dos puertas propia de la versión CUPRA llega en esta edición especial en color negro con destacados detalles como rines en color blanco con brazos color aluminio, labio frontal color blanco, marco de parrillas laterales, espejos y lettering trasero CUPRA igual en color blanco.

Además de ello, y siguiendo lo visto en la versión CUPRA normal, se tiene como equipamiento far0s full LED, quemacocos eléctrico, pantalla de infotenimiento de 6.5″ con navegador, asientos deportivos y suspensión revisada para que entregue mejores prestaciones dinámicas.
En cuanto a cuestiones técnicas, el motor que monta es un 2.0 litros turbocargado con 265 HP que acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, su transmisión es DSG de doble embrague y seis velocidades que lleva la tracción a las ruedas delanteras.
La disponibilidad en México será solamente de 100 unidades en color exterior negro con un precio de $439,600.
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo → Mazda CX-9, probamos esta SUV a la que poco le falta para ser premium
Sigue leyendo → Chevrolet Spark recibe cero estrellas en seguridad en pruebas de impacto frontal
Sigue leyendo → Volkswagen Golf Style, un par de detalles más y ya se tiene una versión especial















