Noticias

Audi inaugura su planta en Puebla e inicia la producción del nuevo Q5 para todo el mundo

1.96KViews

Audi México está celebró el pasado 30 de septiembre la inauguración oficial de su primera planta del continente americano ubicada en San José Chiapa, Puebla. Con la presencia de Rupert Stadler, CEO de Audi AG además de otros miembros del Consejo de la marca alemana y algunas personalidades de la política mexicana, oficialmente se inicia la producción de la nueva generación del Audi Q5 que será exportada desde México a todo el mundo.

Con una inversión cercana a los 1,300 millones de dólares, la marca alemana perteneciente a Volkswagen Group pretende fabricar en un principio un total de 150,000 unidades del nuevo Q5 en el 2017, posteriormente se añadirán algunos otros modelos para producirse en San José Chiapa como los futuros Audi Q4 y Audi Q6, autos que todavía se encuentran en etapa de planeación.

Stadler, mandamás de Audi AG ha comentado lo siguiente:

“Para nosotros, esta planta es algo más que una inversión económica de más de mil millones de dólares. Por encima de todo, es un compromiso con el emplazamiento y con la gente que, junto a nosotros, ha contribuido a hacer realidad este gran logro”“Para nosotros, esta planta es algo más que una inversión económica de más de mil millones de dólares. Por encima de todo, es un compromiso con el emplazamiento y con la gente que, junto a nosotros, ha contribuido a hacer realidad este gran logro”

20160930_142840-01

Esta planta, la primera de autos premium en México, está comprometida con la región de Puebla ya que al día de hoy ha contratado un total de 3,300 empleados de los cuales cerca de 750 han recibido formación profesional directamente en Alemania. En un futuro se contempla que el número de empleados locales ascienda a los 4,200 generando así una mayor derrama económica para la región de Puebla y algunos municipios del estado de Tlaxcala.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Probamos la nueva Mazda CX-9 y es un producto al que le falta poco para ser premium
Sigue leyendo → SEAT León Cupra Black & White llega a México en edición limitada
Sigue leyendo → Chevrolet Spark recibe cero estrellas en pruebas de impacto frontal

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.