La hermana menor de la legendaria Ford F-150, o Lobo como se le conoce en México, ha llegado con una nueva generación que pretende continuar con la historia de 20 años que ya ha formado en nuestro país. La Ford Ranger, pick up más vendida en Europa y África llega como modelo 2017 con dos motores a diésel y uno a gasolina presumiendo mejoras estéticas y más tecnología en el interior que la pondrán en lo más alto del segmento de pick up medianas al que pertenece.
La robustez de su diseño exterior es lo primero que salta a la vista y se observa como una pick up con mucha fortaleza gracias a las líneas de diseño en cofre y parrilla trapezoidal; su gran altura con respecto al piso demuestra las intenciones de esta pick up que cuenta con rines de 16″ en acero para las versiones básicas y en aluminio para las más equipadas.
En su interior, la nueva Ford Ranger 2017 cuenta con una cabina para cinco pasajeros que, de acuerdo a la versión, podrá contar con detalles tecnológicos como el sistema SYNC My Ford Touch con pantalla táctil de 8″ situada en el tablero, sistema de comandos por voz que podrán controlar el sistema de audio, aire acondicionado y celular así como dos pantallas LCD colocadas junto al velocímetro las cuales ofrecen información de la computadora de viaje y del sistema de infotenimiento.
En cuanto a equipamiento de seguridad, todas las versiones de Ford Ranger 2017 cuentan con frenos ABS, Sistema de Distribución Electrónica de Frenado y tres bolsas de aire (dos frontales y una para rodillas del conductor). La versión XLT diésel además cuenta con sensores de reversa y sistema Park Aid que apoya al conductor en maniobras de estacionamiento a través de unos puntos proyectados en la pantalla central que van de verde a rojo dependiendo de la cercanía de objetos con la camioneta.
Motores diésel y gasolina

En términos mecánicos, esta pick up fabricada en Argentina cuenta en primer lugar con dos versiones a gasolina, XL y XLT, ambas tienen un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que desarrolla 164 HP y 167 lb-pie de torque, la transmisión es manual de cinco velocidades con tracción en las llantas traseras teniendo la XL una capacidad de carga de 1,420 kg y la XLT de 1,342 kg.
En cuanto a las motorizaciones a diésel también existen dos versions, XL y XLT, cada una con motor diferente; la primera cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.2 litros con 125 HP y 243 lb-pie de torque, su transmisión es manual de seis velocidades llevando la tracción a las ruedas traseras. La segunda versión y tope de gama tiene un motor de cinco cilindros y 3.2 litros con 197 HP y 347 lb-pie de torque, su transmisión es automática de seis velocidades y en esta versión la tracción es 4X4.
Ford Ranger 2017, precios en México
La Ford Ranger 2017 llega en colores Gris Militar, Rojo Manzana, Blanco Oxford, Azul Estelar, Playa Metálico y Negro Aperlado con los siguientes precios:
- Ford Ranger 2017 XL Gasolina: $325,000
- Ford Ranger 2017 XLT Gasolina: $$374,000
- Ford Ranger 2017 XL Diesel: $382,900
- Ford Ranger 2017 XLT Diesel: $506,700
Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD
Sigue leyendo → Volkswagen CrossFox edición 10 años llega a México
Sigue leyendo → Kia Forte 2017, ahora sí, hecho en México
Sigue leyendo → Hyundai Santa Fe, lanzamiento en México
















