NoticiasPruebas de manejo

Volkswagen CrossGolf, manejamos esta aventurera y práctica apuesta de VW

10.7KViews

En búsqueda de satisfacer necesidades de practicidad y comodidad, Volkswagen ha lanzado en México el Golf CrossGolf que no es más que la versión Station Wagon (Guayín) del Golf pero con toques estéticos Cross lo que significa que cuenta además con un espíritu aventurero y divertido. La manejamos en Valle de Bravo y aquí están todos los detalles y opinión de manejo de este, el que puede ser una opción más para quienes buscan algo diferente a la ya muy vista carrocería SUV.

FullSizeRender (14)

Por fuera,  al Volkswagen CrossGolf se le notan los 32 centímetros más que mide con respecto al Golf normal,  longitud que es aprovechada de gran manera en el espacio de la cajuela que tiene 605 litros de capacidad pudiendo aumentar hasta los 1,620 litros con los asientos traseros abatidos, primer gran atributo de una carrocería guayín que bien puede ser aprovechada por una familia o por alguna persona aventurera que guste del ciclismo, montañismo, surfing o alguna otra actividad.

Detalles propios de la versión Cross, la única que se ofrecerá en México, le dan una identidad propia al modelo, su fascia delantera, difusor de aire trasero y parte lateral cuentan con detalles en color aluminio que hacen juego con unos pasos de rueda en plástico negro anticipándonos que el CrossGolf bien puede sortear algunas terracerías, terreno con arena y grava. Los rines son de diseño exclusivo con medida de 17 pulgadas y las calcomanías laterales nos indican de la versión que se trata.

FullSizeRender (17)

En cuanto al interior, se tiene buena calidad de materiales con la correcta manufactura a la que nos tiene acostumbrados la familia Golf.  La cabina se siente sólida aún en caminos maltratados y se percibe una correcta comodidad en todas los asientos. En cuanto a detalles Cross, se tienen insertos decorativos en tablero y consola en acabado cepillado y costuras de asientos, volante, palanca y freno de mano en color naranja solamente cuando la carrocería sea color Hot Orange.

FullSizeRender (13)

El equipamiento es muy completo, sin embargo pudiera extrañarse el encendido con botón, llave de presencia, faros de xenón y/o luces diurnas de LED, cámara de reversa y sensores de estacionamiento. Contrario a lo anterior que pudiera resultar un equipamiento no tan necesario, se tienen siete bolsas de aire incluida una para rodillas del conductor, sistemas como freno multicolisión, inmovilizador electrónico, testigo de pérdida de presión de llantas, Star & Stop y asistentes de seguridad como frenos ABS, Sistema de Arranque en Pendiente, Sistema de Control de Tracción, Sistema Electrónico de Estabilidad y Sistema de Control de Inercia del motor además del Volkswagen App Connect que se puede sincronizar con Apple Car Play y Android Auto.

Al volante del Volkswagen CrossGolf

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"DBC383AD-5806-4F26-91E4-BCB36DA4BD9A_1463554496161","sources":[],"photos_added":1,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","width":3546,"origin":"gallery","height":2364,"total_editor_time":52548,"brushes_used":0}

En su lanzamiento nacional, tuvimos oportunidad de conducir este modelo desde la Ciudad de México hasta Valle de Bravo donde pudimos sentir su manejo en ciudad, carreteras reviradas, autopistas sin tráfico y hasta un par de terracerías para llegar a algunos puntos del trayecto.

La comodidad interior del CrossGolf es una de sus cartas fuertes en conjunto con lo rápido que es encontrar una posición óptima de manejo, la visibilidad al exterior es muy buena y en general, esos 32 centímetros extra que tiene de longitud no se sienten al manejarlo ya que su comportamiento tanto a altas o bajas velocidades, curvas o rectas es muy bueno gracias a la buena puesta a punto del bastidor.

FullSizeRender (6)

El motor que equipa el Volkswagen CrossGolf es un cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado que entrega 150 HP y 184 lb-pie de torque y pudimos comprobar que cuenta con capacidades suficientes para alcanzar velocidades de hasta 160 – 180 km/hr sin problema alguno gracias al turbocompresor y la gran caja DSG de siete velocidades que equipa. La aceleración desde cero es la propia de un motor turbocargado, con un ligero turbolag que no preocupa ya que una vez rebasadas las 2,500 – 3,000 rpm la respuesta del acelerador es muy buena.

FullSizeRender (12)El 1.4 turbo es particularmente un motor que ofrece una sorprendente relación entre desempeño y eficiencia de combustible, empuja muy bien y entrega excelentes cifras de consumo.

¿Se necesita algo más?

Aunque la carrocería guayín es poco comprendida en México, la apuesta que ofrece Volkswagen con este CrossGolf es muy atractiva y sin duda alguna una de las opciones de compra más razonables del mercado mexicano. Dejando a un lado los llamativos aditamentos estéticos exteriores, este producto ofrece practicidad, comodidad y buenas capacidades dinámicas gracias a un buen motor turbo.

FullSizeRender

El precio del Volkswagen CrossGolf es de $344,900 en una única versión y $359,900 si se pide con quemacocos panorámico. Las opciones de colores son tres: Hot Orange, Blanco Puro y Plata Tungsteno y tiene como único rival directo a su primo, el León ST y de forma un tanto más indirecta a las SUV del segmento liderado por Honda CR-V y Nissan X-Trail.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Kia inicia producción del Forte en México
Sigue leyendo → Ford Fusión 2017, ahora añade una versión híbrida
Sigue leyendo → Llega a México el grandioso Audi R8 2017 con 610 HP

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.