Noticias

El Rolls Royce Sweptail es ahora el auto más caro del mundo

8.32KViews

Marcas como la inglesa Rolls Royce pueden darse el lujo de fabricar autos espectaculares dignos para unas cuantas personas millonarias de todo el mundo y cuando pensamos que no podíamos ver algo más espectacular, llega el Rolls Royce Sweptail como un pedido especial que se perfila como el auto más caro del mundo.

Este auto ha sido un pedido especial para la marca que un cliente, seguramente muy especial, ha hecho en el año 2013 y del cual solamente se ha fabricado una unidad que fue presentada al público en el pasado Concurso de Elegancia de Villa del Este.

El Rolls Royce Sweptail se trata del sueño que este cliente tenía como auto y sin importar su costo, ha pedido su fabricación. El pedido marcaba que el auto debería tener una clara inspiración en los autos de la década de 1920 y que tuviera rasgos de una lujosa embarcación náutica.

Así, el Sweptail, es un auto muy grande con una espectacular carrocería que sin duda alguna tiene rasgos de un gran yate, sobre todo en la parte trasera que cuenta con un par de postes C que se ensanchan al final de manera dramática para rematar y juntarse en el borde de la cajuela.

La parte frontal es más tradicional con un par de faros y una enorme parrilla cromada que dan paso a un también enorme cofre que esconde un motor V12 de 6.75 litros. La parte lateral deja ver que se trata de un coupé de dos puertas. Visto desde arriba, sorprende su enorme techo panorámico de cristal.

El espacio es solamente para dos personas y sobra decir que cuenta con el mayor lujo de un auto, los más fino materiales y una comodidad inigualable destacando un par de maletines colocados de manera escondida en la parte lateral del auto.

La consola central ofrece un original mecanismo con el que, al pulsar un botón, despliega una botella de champagne y un par de copas de fino cristal que complementan la madera, el aluminio y las finas pieles utilizadas en cada rincón del habitáculo de este auto.

Torsten Müller Ötvös, CEO de la marca Rolls Royce ha declarado sobre el precio del auto que «este pedido especial es sustancialmente caro, fácilmente se puede decir que es probablemente el auto más caro jamás fabricado». Dichas estas palabras, se sabe que el auto tiene un valor aproximado de 12.8 millones de dólares que lo convierte en el auto nuevo más caro del mundo.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ KIA se coloca en el séptimo lugar en ventas durante mayo del 2017
Sigue leyendo ⇒ El Ford Focus RS dice adiós con una edición especial de 1,500 unidades
Sigue leyendo ⇒ Jeep Wrangler Rubicon Recon llega a México en una edición de 180 unidades

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.