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RAM 1500 TRX, la pick up de producción más extrema de la historia

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La nueva apuesta de la marca RAM se llama 1500 TRX y no es una coincidencia que se pronuncie tal y como el dinosaurio T-Rex ya que su mirada está puesta en aniquilar al Raptor de Ford y así conquistar el mercado de las pick ups extremas. Para empezar, su motor es el mismo de los autos de apellido Hellcat de FCA Group, a continuación todos sus detalles.

Tomando todo lo bueno que ha logrado RAM con la actual generación de su modelo 1500 y teniendo en la mira la Raptor de Ford, es que nace la 1500 TRX con una apariencia sumamente agresiva gracias a varios detalles como las 8″ que mide más de ancho que una RAM 1500 normal, llantas de 35″ fabricadas especialmente para el modelo, un cofre con una enorme entrada de aire al motor y, por si no fuera poco, la marca de accesorios MOPAR ya tiene preparada una lista de artículos para mejorar su aspecto, practicidad y capacidades dinámicas.

El interior de esta versión ahora cuenta con head up display, placa con especificaciones técnicas en la tapa de la consola central, paletas de cambio al volante y la pantalla de 12″ del sistema de infotenimiento ahora incluye las famosas Performance Pages que gestionan los modos de manejo y las Off Road Pages, mismas que proporcionan información en tiempo real sobre el manejo para almacenar la información y poder descargarla a otros dispositivos.

La palanca de la transmisión es tradicional y en el lugar donde normalmente va la perilla de cambios de la RAM 1500 ahora se encuentran los botones de modos de manejo, de los modos de tracción, bloqueo de diferencial y launch control. También, la pantalla de la computadora de viaje muestra imágenes a color cuando se seleccionan los modos de manejo.

Corazón de Hellcat para aniquilar dinosaurios

Toda la apariencia ruda se corona con la mecánica ya que cuenta con el motor V8 supercargado de 6.2 litros que entrega 702 hp y 650 lb-pie de par, la transmisión es automática de 8 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, completar el 1/4 de milla en 12.9 segundos y subir hasta 190 como velocidad máxima.

La suspensión es exclusiva, cuenta con amortiguación activa con brazos de aluminio, el eje delantero es Dana 60 con bujes flotantes, los amortiguadores de 2.5″ son firmados por Bilstein especiales para saltos y superficies irregulares, el recorrido de las llantas es de 13″ (40% mayor al de la RAM 1500).

La altura con respecto al piso es de 30 cm, la capacidad de vadeo es de 81 cm y puede cargar 594 kg y remolcar 2,674 kg.

Su precio en Estados Unidos arranca en 70,095 USD y puede subir de acuerdo al equipamiento opcional. La fecha de llegada a México todavía no es dada a conocer y haciendo una especulación, sus precio podría ser mayor a 1.5 millones de pesos.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

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