Noticias

Noticias: Presentación Acura TLX

5.33KViews

Sedán japonés con la mira puesta en los alemanes.

Se presentó en México el nuevo TLX, auto de la marca Acura que viene a sustituir a los ya conocidos TL y TSX y que llega con una importante carga tecnológica en dos versiones con motores y cajas diferentes en cada una.

No es sencillo competir contra los afamados sedanes alemanes pero este Acura TLX tiene lo necesario para hacerlo sin miedo alguno, su diseño exterior, denominado por la marca Smart Luxury es sobrio y elegante, con detalles que lo hacen destacar como sus faros full LED y unas fascias que le dan aires de deportividad.

Por dentro, el TLX sigue su tendencia elegante y resaltan los materiales de buena calidad, la pantalla central de 8 pulgadas y el sistema Shift by Touch (en la versión Advance) que sustituye la tradicional palanca de velocidades por unos ergonómicos botones situados en la consola central del auto.

Las versiones ofertadas para México son dos y están disponibles a partir del 11 de septiembre; la versión de entrada denominada Tech viene con un motor de cuatro cilindros con 206 HP y caja automática de 8 velocidades, la versión Advance cuenta con un seis cilindros que entrega 290 HP montando una caja automática de 9 velocidades.

Ambas versiones cuentan como equipo de serie con el P-AWS (Precision All Wheel Steer), sistema que otorga de la posibilidad de darle dirección a las ruedas traseras para mejorar la experiencia de manejo del auto en situaciones específicas buscando seguridad y precisión.

Algunos otros aditamentos tecnológicos encontrados en este sedán japonés producido en Estados Unidos son el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado que ayuda a prevenir accidentes así como la Asistencia de Mitigación al Sistema de Conservación de Carril la cual corregirá la dirección cuando sus sensores detecten que el auto no lleva la linea ideal dentro del carril en el que circula.

Sin duda, el TLX es un auto interesante que podrá competir, en términos tecnológicos y de equipamiento con sus similares alemanes; sus motores y sus números prometen un manejo óptimo pero, hablar de su desempeño y sensaciones al volante lo haremos más tarde cuando tengamos la posibilidad de ponerle las manos encima a este nuevo sedán japonés.

Texto y fotografías: Salvador Sánchez Díaz

la foto 4 la foto 2 la foto 3 la foto 5 la foto 1 la foto

 

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.