Noticias

Uno de los 40 Lamborghini Centenario que existirán ya ha llegado a México

6.13KViews

 

El Lamborghini Centenario es uno de estos autos tan exóticos que su llegada a México el día de hoy 19 de julio ha causado revuelo en las redes sociales y no es para menos ya que solamente se han fabricado 40 unidades para todo el mundo y su precio es extremadamente exorbitante.

Presentado en el Auto Show de Ginebra del 2016, el Lamborghini Centenario conmemora el centenario del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini por lo que se ha decidido fabricar un total de 40 unidades, 20 coupé y 20 roadster. Con esta cantidad de unidades, es normal que su llegada a México haya despertado a los spotters, entusiastas y mirones que estuvieron fuera de la agencia ubicada en la avenida Insurgentes Sur de la CDMX.

Desde la presentación del auto, las 40 unidades ya habían sido vendidas y en ese entonces se comunicó que cada uno tendría un precio de 1.75 millones de euros sin contar los impuestos, algo así como 35 millones de pesos mexicanos.

Siguiendo las tradiciones de la marca italiana, el motor del auto es un V12 atmosférico que produce 77o hp, va de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, alcanza los 300 km/h en 23.5 segundos y tiene una velocidad máxima mayor a los 350 km/h. ¿Habrá alguna carretera en México donde se le pueda exprimir todo su potencial?

La incorporación de fibra de carbón en cuantiosas partes del auto hacen que su peso total sea solamente de 1,520 kg lo que ayuda en gran medida a sus sorprendentes prestaciones dinámicas que incluyen una frenada de 100 a 0 km/h en una distancia menor a 30 metros.

La aerodinámica del auto está en cada rincón ya que cuenta con grandes tomas de aire al frente y en los costados, alerones y difusores traseros que mejoran notablemente su downforce a altas velocidades y un eje trasero direccionable que mejora sustancialmente su agilidad y estabilidad.

Cada uno de los 40 Lamborghini Centenario producidos podrá incluir la fibra de carbono del auto de manera expuesta o bien, el cliente podrá escoger el color de la carrocería que más le guste, al fin, si le llegan a cobrar un extra por ello, no será nada significativo luego de pagar cerca de 35 millones de pesos por el auto.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo ⇒ Volkswagen up! Connect 2018 llega a México con más equipamiento
Sigue leyendo ⇒ Honda lo confirma: el nuevo Accord será presentado el 14 de julio
Sigue leyendo ⇒ Volkswagen Polo GTI 2018, del 1.8 TSI al 2.0 TSI y 200 hp

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.