Car ReviewsDeportivoNewsNoticias

Ford Mustang Bullitt, al volante de un auto de película limitado en México

518Views

Hablar del Ford Mustang es hablar de historia y de leyenda, este american muscle car es muy querido en todo el mundo, incluyendo México, donde han llegado 150 unidades de la versión Bullitt que hace homenaje a aquellos dos Mustang 1968 utilizados para la película Bullit  convirtiendo automáticamente a este auto en un clásico no solamente por lo que representa sino por los detalles que tiene y lo que ofrece al manejarlo.

El característico diseño de un coupé americano no cambia: cofre largo, cabina echada para atrás y un aspecto rudo son sus generales pero existen detalles únicos como la ausencia de logotipos Ford en toda la parte exterior donde solamente está el logotipo Bullitt en la parte trasera y los caballos igualmente solamente se ven en el centro de los rines y en el tapete de bienvenida que se proyecta en el piso al abrir los seguros y las puertas.

El color de la carrocería es el mismo que los autos originales llamado Dark Highland Green (en Estados Unidos también está disponible en color negro) y se tienen más detalles como los rines negros clásicos con borde en color plateado y faldones laterales. En general, el aspecto tiene lo suficiente para saber que no es un Mustang normal.

Puertas adentro, esta versión especial también cuenta con elementos únicos ya que, de nueva cuenta, no hay logotipos Ford ni Mustangs pero sí hay una placa en el tablero que nos indica que es una edición limitada, logotipo Bullitt en el centro del volante y una palanca de velocidades que simula a una pelota de golf, un detalle sumamente clásico que siempre se agradecerá.

En cuanto a tecnología, cuenta con todo lo que conocemos en los demás Mustang como el más nueva sistema de infotenimiento, encendido por botón, asientos eléctricos, Android Auto y Apple CarPlay y destaca la incorporación de una pantalla de instrumentación digital en lugar de los clásicos relojes la cual cuenta con diversos modos de visualización, un detalle que jamás pasará desapercibido.

Con genes de Shelby GT350.

Esta gran reinterpretación no podía estar completa sin echar mano al manejo y Ford ha tenido la gran idea de tomar algunos elementos del poderoso Shelby G350 y trasladarlos hacia el Bullitt como el sistema de admisión, la caja manual de 6 velocidades con rev match, frenos Brembo y un sistema de escape que si bien no suena tan ensordecedor como el del Shelby, tiene unos tonos tan graves y roncos que hipnotizan.

El motor V8 de 5.0 litros agrega 20 hp comparado con la versión GT quedando en 480 hp y 420 lb-pie de par, la caja es manual y la tracción, obviamente, es trasera con lo cual se tiene una receta tan divertida como pocas cuando los dotes de manejo son buenos.

La aceleración es lineal y muy elástica, el motor sube hasta las 7,400 rpm con mucha agilidad y una gran sonido que proviene del escape, sobretodo cuando está en modo deportivo o modo pista el cual se puede escoger independientemente de los modos de manejo con los que cuenta, incluyendo uno para hacer arrancones.

Otra delicia al manejar el Bullitt la encontramos en la transmisión gracias a que el mecanismo rev match nos regala tanto tiempo de respuesta al cambiar a una velocidad descendente como un sonido deportivo que al llegar a un tope o a un semáforo, hará voltear a más de uno.

Lo bueno, y lo clásico, cuesta.

Por casi 200 mil pesos más que la versión GT V8 del Mustang, el Bullitt no es para nada barato ya que hay que desembolsar 949,000 pesos para hacerse de una de las 150 unidades que llegarán a México de manera limitada.

Este auto ofrece todo lo bueno de cualquier Mustang V8, con detalles estéticos muy acertados y elementos que mecánicamente lo hacen más divertido y rápido; una verdadera pieza de colección que no será tan fácil ver en las calles.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.