Car ReviewsNewsNoticias

Acura ILX 2019, una cara bonita para un auto cumplidor

333Views

Es cierto que los sedanes a nivel mundial están perdiendo terreno frente a los SUV pero también es cierto que las marcas premium los mantienen para un público que los valora y en Acura México lo saben, por ello han traído a México el nuevo ILX el cual hemos manejado y nos ha dejado un buen sabor de boca.

Este sedán de la marca Acura es el hermano menor del TLX y presenta por fin el nuevo lenguaje de diseño de la marca el cual le va de maravilla al grado de decir que su estética exterior es sumamente llamativa, especialmente en la versión A-Spec con equipamiento especial como faros Jewel Eye, rines negros de 18″ y spoiler trasero.

Las proporciones del auto son muy buenas, el aspecto deportivo está presente desde cualquier ángulo y si eres de los que se enamoran por lo que ve, seguramente el ILX va a ocupar un lugar en tu corazón como lo hizo con nosotros al verlo en la ciudad de Monterrey, donde iniciamos una ruta de manejo hacia Cuatrociénegas, Coahuila.

En más de 7 horas de manejo durante 2 días comprobamos las bondades de este auto como la comodidad interior y la suavidad de marcha; el motor 4 cilindros de 2.4 litros mueve al auto con soltura pero queda un tanto atrás si tomamos en  cuenta el aspecto exterior que tiene, vamos… no es que le falte potencia pero es que el auto se ve muy deportivo.

Los 201 hp y 180 lb-pie de par se entregan de manera lineal, cuenta con una caja automática DCT de doble embrague y 8 velocidades que trabaja bien con el motor y lo lleva a una velocidadd máxima de 220 km/h aproximadamente; no es un motor explosivo como los que tienen sus rivales alemanes o algunos otros japoneses pero cumple para los menos exigentes.

Al final, el Acura ILX 2019 es un auto que enamora por su diseño exterior, cumple en términos dinámicos y de confort así como en seguridad donde el cluster de sistemas que forman el AcuraWatch lo hace uno de los autos mejor equipados en este apartado. Uno de los puntos flacos es el diseño interior y la tecnología del sistema de infotenimiento y de la instrumentación las cuales no se notan tan actuales como nos gustaría que fueran.

El precio del Acura ILX en la versión A-Spec que probamos es de $569,900 mientras que la versión Tech tiene un precio de $529,900.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.