HatchbackNewsNoticiasSedan

Ford Figo 2019: precios y versiones en México

673Views

El Ford Figo 2019 llega a México con una ligera renovación estética, más equipamiento de seguridad y un nuevo motor 3 cilindros en sus tres versiones y dos carrocerías disponibles (sedán y hatchback) con un precio que arranca en los $212,000 queriendo llegar a lo más alto del segmento donde existen Volkswagen Gol, Hyundai Grand i10, Chevrolet Aveo, Mitsubishi Attitude, entre otros.

En su exterior, los cambios están centrados en ambas fascias, en la parte delantera se tiene un rediseño de faros principales y luces de niebla enmarcados por líneas que también caracterizan a otros autos de la marca. La parte lateral cuenta con espejos con luz direccional, rines de acero o aluminio dependiendo de la versión y la parte trasera tiene un par de detalles aerodinámicos en la fascia.

En el interior, el diseño se mantiene pero el nuevo equipamiento es uno de sus puntos destacados pudiendo llegar a contar con pantalla touch de 6.5″ con la última generación del sistema Sync, Android Auto, Apple CarPlay y compatibilidad con Waze, sistema MyKey, un par de puertos USB, controles de audio al volante, entre otros.

En seguridad también ha tenido un salto importante ya que todas las versiones ahora cuentan con frenos ABS, control electrónico de estabilidad y 4 bolsas de aire agregando 2 más a la versión Titanium, la tope de gama.

Nuevo motor de 3 cilindros

Dejando a un lado el diseño y equipamiento, el Ford Figo 2019 estrena un motor 3 cilindros de 1.5 litros, mismo que equipan algunas versiones de la nueva Ford Ecosport y el cual entrega 121 hp y 109 lb-pie de torque prometiendo un consumo de hasta 27.5 km/l.

La versión de entrada Impulse, está disponible solamente en carrocería sedán y opción a contar con transmisión manual o automática, la versión Energy, disponible en carrocería sedán y hatchback, está disponible solamente con transmisión manual mientras que la versión Titanium cuenta con transmisión automática.

Sobre los precios, lo único que se sabe al momento es que arranca en $212,000 y llega hasta los $255,600 para la versión Titanium. El inicio de ventas está previsto para el mes de noviembre y será en esa fecha cuando se sepa el precio por cada versión intermedia.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.