Fue hace unas semanas cuando llegó a México el nuevo Audi Q3 con la carrocería de SUV tal y como siempre lo hemos conocido, ahora es turno del Q3 Sportback que gracias a su diseño coupé, es denominado un Crossover y tiene un aspecto más robusto y deportivo; llega en dos versiones con opciones de motores turbocargados con un precio que arranca en $664,900.
La parte exterior del Audi Q3 Sportback es por demás llamativa y claramente nos recuerda a su hermano mayor, el Q8. Grandes tomas de aire, parrilla octagonal, salpicadreras ensanchadas y rines de hasta 19″ son parte de su estética, pero lo más novedoso es la caída del techo hacia el poste C y la manera en que remata el diseño de la cajuela, al estilo coupé, y con partes bajas en colores negro y aluminio cepillado que terminan de darle un aspecto deportivo.
Tal vez te interese: Audi A1 2020, el urbano más cool y carismático
El interior no cambia con respecto al Q3 «normal», con líneas horizontales y elementos tridimensionales que le dan un aspecto moderno. La calidad y tecnología son parte importante de este nuevo Crossover y cuenta con instrumentación digital, pantalla de 8.8″ con Android Auto, Apple CarPlay, techo panorámico y volante deportivo. La versión S line agrega sonido Bang & Olufsen, cajuela eléctrica, luz interior regulable en varios colores y el paquete deportivo S line exterior e interior.
Opcionalmente hay elementos disponibles como el Audi Virtual Cockpit, pantalla de infotenimiento de 10.1″, Audi Phone Box, Alcántara o madera interior para tablero y puertas y servicios de infotainment que incluyen, entre otros, información de clima, tráfico en linea, información de estacionamientos disponibles, precios de gasolina y WiFi hotspot.
Mecánicamente, la versión de entrada cuenta con el motor 1.4 TFSI de 150 hp y 184 lb-pie de par, la caja es Stronic de 6 velocidades y la tracción es delantera. Para la versión S line, el motor es el 2.0 TFSI con 180 hp y 235 lb-pie de par, aquí la caja es de 7 velocidades y la tracción es quattro para aumentar su precisión en el manejo y también para poder salir del camino sin problema alguno. Ambas versiones tienen el Audi Drive Select con seis modos de manejo incluyendo un Individual que se personaliza a gusto del conductor.
El Audi Q3 Sportback está disponible para venta en México a partir del mes de abril a través de los canales digitales que la marca ha puesto en marcha debido a la contingencia, a través de ellos se podrán hacer cotizaciones y enviar toda la información requerida por el cliente.
Los precios en México del Audi Q3 Sportback 2020 son los siguientes:
Audi Q3 Sportback Select 35 TFSI 2020: $679,900
Audi Q3 Sportback S line 40 TFSI 2020: $779,900
Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD