NewsNoticiasPruebas de manejo

Audi Q3 2020: diseño, tecnología y deportividad en un tamaño práctico

1.71KViews

La segunda generación del Audi Q3 2020 es un vehículo completamente nuevo que ya está disponible en México. Sus cambios son profundos en cuanto a diseño exterior e interior, su espacio y comodidad han mejorado notablemente y, como era de esperarse, la tecnología y calidad están a la altura de lo esperado en un SUV premium. Lo manejamos y hemos comprobado todo lo que ofrece.

De aspecto llamativo, el Audi Q3 2020 presume líneas de diseño muy marcadas en toda su carrocería. El frente cuenta con una enorme parrilla octagonal Singleframe, grandes entradas de aire y faros full LED con intermitentes dinámicas, misma tecnología que se encuentra en las calaveras y que son un toque característico de los autos Audi.

Su vista lateral destaca por unas salpicaderas más anchas que le dan al Q3 un aspecto más grande e imponente. La parte trasera tiene las clásicas líneas de un SUV y justo en este apartado es donde el nuevo Q3 Sportback se diferencia de este, el Q3 normal. Ahora, hay un Q3 para cada gusto y necesidad.

El interior es algo sorprendente, tal y como lo comprobamos en el video de la prueba de manejo. La calidad y el diseño están a la altura de los autos Audi más grandes, como el Q8. La tecnología es sumamente completa con instrumentación digital, pantalla de infotenimiento de 8.8″ con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental interior con 30 diferentes opciones de color mismos que se reflejan en puertas, consola, partes bajas de la cabina y tablero.

La personalización está presente en el interior, la versión S line que tuvimos a prueba agregaba detalles en Alcántara color naranja y Audi Phone Box con cargador inalámbrico de celulares; también están disponibles una pantalla de infotenimiento de 10.1″ y el afamado Audi Virtual Cockpit de 12.3″.

El espacio interior ha mejorado mucho, la banca trasera es deslizable y reclinable, la cajuela tiene capacidad de 530 litros y esto convierte al Q3 en un SUV ideal para el día a día y también para salir a ocasionales aventuras donde se disfrutará su manejo gracias a las dos opciones de motores que se tienen: un 1.4 TFSI con 150 hp y 184 lb-pie de para para las versiones 35 TFSI y un 2.0 TFSI con 180 hp y 235 lb-pie de par para las versiones 40 TFSI Select y 40 TFSI S line. El primer motor hace juego con una caja S tronic de 6 velocidades y tracción delantera mientras que el segundo lleva una caja S tronic de 7 marchas y tracción quattro.

Precios y versiones de Audi Q3 2020 en México:

  • Audi Q3 35 TFSI Dynamic: $584,900
  • Audi Q3 35 TFSI Select: $629,900
  • Audi Q3 35 TFSI S line: $679,900
  • Audi Q3 40 TFSI Select: $689,900
  • Audi Q3 40 TFSI S line: $729,900

Más información en el sitio oficial de Audi de México.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.