NoticiasPruebas de manejo

Jaguar F-Pace, probamos en pista este SUV premium británico

8.97KViews

Luego de que conocimos hace un par de semanas en las alturas de Teotihuacán al Jaguar F-Pace,  estuvimos en Centro Dinámico Pegaso donde le pudimos ponerle las manos y los pies encima para conocerla en una jornada de manejo en pista. Para empezar, hay que decir que este producto inglés no tiene nada qué envidiarle a su competencia alemana y a continuación nuestra opinión de manejo.

El Jaguar F-Pace cuenta con un look agresivo y atlético que seduce a todo aquel seguidor de los automóviles y por eso mismo, las ganas que teníamos de manejar y probar el primer SUV de la marca británica, no eran pocas.

FullSizeRender[1]

Entramos al interior de la versión de entrada denominada Prestige y comprobamos que lo «de entrada» es meramente un adjetivo ya que cuenta con un equipamiento muy completo, materiales y terminados de primer nivel y un alto grado de insonorización que hace muy confortable la marcha.

En cuanto a la siguiente versión, la R-Sport,  se añade equipamiento como rines de 20 pulgadas, paquete deportivo R-Sport con fascias, ventilas laterales y estribos propios de la versión, faros LED, monitor de instrumentación con pantalla de 12.3 pulgadas en HD, sistema de estacionamiento, entre otras. La cereza del pastel es la First Edition de la cual solamente llegarán 30 unidades a México con equipamiento propio de la versión como rines de diseño exclusivo de 20 pulgadas, asistencia de conducción adaptativa, head up display, sistema de audio con 17 bocinas y 40 HP más dando un total de 380 HP provenientes del motor V6 de 3.0 litros supercargado.

FullSizeRender[12]

Pasando al manejo y sabiendo que sus principales rivales como Porsche Macan, Audi Q5, BMW X3, Mercedes Benz GLC y Volvo XC60 tienen un largo camino recorrido y mucha experiencia en el segmento, el F-Pace ha querido igualar a estos ejemplares alemanes y ciertamente lo ha hecho y tal vez, en cuestión de prestaciones dinámicas llegue a ser tan bueno como el ejemplar de Porsche, solamente un frente a frente podría decidir a un claro ganador.

Los 340 HP del F-Pace catapultan al SUV desde 0 a 100 km/hr en tan solo 5.8 segundos y la sensación de aceleración en la práctica es muy parecida a lo encontrado en autos netamente deportivos ya que, además del poco tiempo utilizado en alcanzar altas velocidades es aderezado con un ronco sonido del motor y escape muy al estilo de lo escuchado en el F-Type del cual ha tomado prestadas algunas notas de deportividad pura.

FullSizeRender[2]La versión First Edition con 380 HP acelera de 0 a 100 km/hr en tan solo 5.5 segundos y tiene una velocidad limitada a 250 km/hr.

En un par de ejercicios en pavimento seco y mojado, pudimos comprobar que la suspensión está calibrada para permitir un manejo deportivo, el comportamiento en curva es neutral y encontrar el límite no será tarea fácil no tanto por la correcta puesta a punto del bastidor y la tracción integral, sino por todos los sistemas de asistencia de manejo que son un tanto intrusivos y/o protectores, eso sí, si queremos «sacar de sus casillas» al SUV, será necesario desconectarlos y así transmitir aún más diversión y emoción al conductor.

FullSizeRender[6]

En términos generales, los 66,900 dólares que hay que desembolsar por la versión de entrada serán correctamente invertidos en un producto de lujo, con un alto grado de equipamiento y capacidades dinámicas que en ciudad, carretera o pista podrán disfrutarse segundo a segundo; hablando de la versión R-Sport de 76,900 dólares, todo lo anterior es complementado por un equipamiento más completo y rasgos exteriores más deportivos y finalmente, por 99,900 dólares, se accederá a contar con una edición limitada que en unos años más podrá ser un automóvil de colección.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Volkswagen CrossGolf, práctico y aventurero
Sigue leyendo → Inicia la producción de Kia en Nuevo León
Sigue leyendo → Ford Fusion 2017, ahora con versión híbrida

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.