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Probamos el Audi A4 Sline 2017. Gran evolución, misma esencia

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Manejar un auto premium de la marca Audi siempre traerá consigo llegar a su volante con las expectativas muy altas, cuestión que puede resultar contraproducente si el auto no llegara a cumplir las mismas; este no es el caso del nuevo Audi A4 2017 que probamos ya que, a pesar de que teníamos, precisamente, las expectativas muy altas con respecto a este sedán, las ha cumplido con esta renovación de su modelo 2017 que sin tener a simple vista cambios importantes, ha evolucionado de gran manera.

Exterior evolucionado con sutiles diferencias

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La parte exterior del Audi A4 sigue siendo elegante y la versión Sline que probamos agrega de manera muy bien lograda, sutiles detalles que le otorgan deportividad. Los faros y calaveras tienen nuevo diseño y nuestra unidad de pruebas montaba las luces Matrix LED opcionales que, personalmente, me han sorprendido por su gran luminosidad y sobretodo por la capacidad que tienen de trabajar  cuando se circula de noche en carretera haciendo que los 16 diodos que las conforman prendan y apaguen de manera autónoma en cuestión de milésimas de segundo según las condiciones del camino.

Siguiendo con los cambios exteriores, se tienen fascias de nuevo diseño una nueva parrilla denominada Singleframe que es más grande que la anterior, un cofre con un par de líneas de diseño que acentúan su carácter y le otorgan presencia al auto rematando con rines de 18 pulgadas y un par de salidas de escape en la parte trasera.

Más y más tecnología para el manejo

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En el interior del Audi A4 no hay queja y ofrece sorprendente calidad en todos y cada uno de sus materiales los cuales tienen un elevando grado de calidad en su manufactura. La elegancia de la cabina está acompañada de un tablero sin excesos que cuenta con una pantalla central de 8.3″, mandos del sistema de aire acondicionado de tres zonas y unas salidas de aire que recorren horizontalmente desde el volante hasta la puerta derecha que seguramente son muy funcionales pero no resultan tan estéticas.

Pasando a lo más destacable del interior, la consola central cuenta con un nuevo y elegante diseño de la palanca de velocidades, delante de ella está el sistema MMI de nueva generación mediante el cual, con una perilla y algunos botones, podremos controlar el sistema de infotenimiento que incluye, entre muchas cosas, sistema de navegación y sincronización con celulares vía Android Auto y Apple Car Play. Además, la perilla central incluye un touch pad en el cual podremos escribir letras y así facilitar la búsqueda de canciones, direcciones, contactos y hasta escribir mensajes de texto.

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Las cosas no terminan ahí y la cereza del pastel está justo detrás del volante con el Audi Virtual Cockpit que vimos por primera vez en el Audi TT 2016, este sistema deja a un lado los clásicos relojes y pantalla de la computadora de viaje dando paso a una enorme pantalla de 12.3″ con un soprendente y muy intuitivo manejo. A través de los botones colocados en el volante seremos capaces de configurar qué queremos ver y de qué forma en el Virtual Cockpit, desde unos pequeños velocímetro y tacómetro con un mapa del sistema de navegación que puede abarcar toda su área, hasta una gran cantidad de cifras y datos de la computadora de viaje.

Manejo deportivo en un cómodo sedán

Pasando al manejo del auto, la versión Sline que, además de contar con elementos estéticos interiores y exteriores que lo hacen diferente a las otras versiones, monta un motor 2.0 litros turbocargado con 252 HP y tracción quattro y transmisión Stronic de doble embrague y siete velocidades.

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Sus elementos mecánicos mencionados resultan en un desempeño con tintes deportivos para este sedán que invita a hundir el pie en el acelerador cada vez que hay oportunidad para sentir el poder del motor y el empuje del turbo, elementos que ayudan a alcanzar velocidades mayores a 160 km/h con mucha facilidad y sin darnos cuenta por dos cosas, primero, por la excelente insonorización de la cabina y segunda, por el gran aplomo y seguridad que este auto ofrece a altas velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h de acuerdo a datos de la marca la realiza en 5.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En caso de no ser un aficionado a la velocidad y preferir un andar relajado, el Audi Drive Select cuenta con modos de manejo para todos los gustos, desde el Dynamic que endurece la dirección, hace más sensible el acelerador y cambia la puesta a punto de la transmisión, hasta el Efficiency que otorga una experiencia de manejo más tranquila ponderando en mayor grado la eficiencia de combustible y un andar más cómodo.

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Audi A4 2017 Sline,

Concluyendo con la prueba de este sedán alemán y teniendo en cuenta su precio de $794,900, tenemos un auto que no es barato en esta su versión tope de gama (la versión Dynamic con motor de 190 HP tiene un precio de $549,900) y a pesar de la elevada cantidad de dinero que hay que pagar por él, el Audi A4 ofrece tanto equipamiento que ni en sedanes más grandes se puede encontrar, su tecnología tanto en el exterior con las luces Matrix LED como en el interior con el Audi Virtual Cockpit además de un gran manejo y excelente calidad interior son sus cartas fuertes, tal vez tener todo esto en una carrocería de sedán mediano es lo que hace pensar que es un auto caro pero que a final de cuentas vale lo que cuesta.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

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