NewsNoticiasPruebas de manejo

SEAT León 2021, un hatch tan llamativo como tecnológico

173Views

La cuarta generación del SEAT León llega a México como modelo 2021, las novedades con respecto al anterior modelo son muchas, esto sin perder la esencia de un hatchback llamativo por su aspecto, equipado por completo gracias a la tecnología y conectividad y con un manejo que invita a disfrutarse ya sea en un trayecto tranquilo o al límite.

SEAT lo ha hecho de maravilla en términos de diseño y el León no es la excepción. Los trazos de diseño son fuertes y marcados, el frente domina por las luces full LED,  los costados son limpios y su evolución es más discreta mientras que la parte trasera sorprende y atrae miradas por varias cuestiones incluyendo las luces que recorren de lado a lado la cajuela,  la doble salida de escape, las luces direccionales dinámicas y, claro, también por la nueva tipografía en el nombre del modelo que le da un toque especial a cada SEAT.

El interior también sorprende tanto por diseño como por equipamiento tecnológico. La versión FR (la más equipada de dos disponibles por el momento) cuenta con instrumentación digital con toda la información que nos imaginemos mientras que el infotenimiento con pantalla de 10″ incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y una nueva interfaz muy completa que costará un par de horas para familiarizarse con ella, pero que al final resulta en una de las más amigables, cercanas y originales del mercado.

Los botones que están debajo de la pantalla están «ocultos» y la palanca de velocidades tiene un diseño moderno y original.

Además de lo anterior, cuenta con luz ambiental la cual envuelve, literalmente toda la parte delantera de la cabina, cuenta con combinación de colores personalizados o bien se pueden escoger los colores de manera individual. El mando de las luces deja a un lado la típica perilla y ahora cuenta con botones los cuales, al oprimirlos, reproducen un ligero sonido, mismo que se percibe al encender o apagar las luces interiores. Un detalle más es la manera en que se maneja el techo panorámico ya que, en lugar de botón, basta con deslizar el dedo por una superficie para abrir o cerrarlo.

Mecánicamente, el nuevo SEAT León 2021 cuenta con la plataforma MQB Evo que es, como lo dice su nombre, una evolución de la ya muy pulida y eficiente MQB de toda la vida; la precisión, seguridad y confiabilidad en el manejo están garantizadas y hacen juego con el motor 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de par el cual funciona de maravilla en el auto y lo hace sentir ágil y ligero en un manejo cotidiano y preciso y seguro cuando se lleva al límite; la transmisión ahora es una automática convencional de 8 velocidades la cual es más eficiente y confiable que la DSG que montaba anteriormente el León.

Con grandes atributos de diseño, equipamiento y tecnología, el nuevo SEAT León llega a ponerse de manera segura frente a otros hatchback como Mazda 3 y KIA Forte, mismos que tendrán en este vehículo un rival muy fuerte y con una gran cantidad de seguidores en México.

Los precios son los siguientes:
SEAT León Style 2021: $439,900
SEAT León FR 2021: $497,500

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.