4X4Car ReviewsNewsNoticias

El Jeep Wrangler Rubicon conquista el #SandFest 2021 en Veracruz

8.01KViews

Desde 1941 Jeep ha fabricado los mejores vehículos 4X4, mismos que han rodado por «caminos» en los que ningún otro auto podría circular y en los que es sorprendente saber que pueden hacerlo; 80 años después, el Wrangler sigue siendo el 4X4 por excelencia y hemos podido ponerlo a prueba conquistando las dunas de Chachalacas, Veracruz en la ruta #SandFest 2021 organizada por Bosco’s Camp, la empresa líder de rutas 4X4 en México.

El auto que pusimos a prueba fue el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited eTorque Mild-Hybrid, un nombre largo el cual podemos explicar de la siguiente manera: mecánicamente es la versión más radical del Wrangler con carrocería de cuatro puertas y una motorización V6 con tecnología eTorque que lo hace un auto Mild-Hybrid. Explicado eso, ¡a revivir el #SandFest 2021!

La cita puesta por Bosco’s Camp fue en el puerto de Veracruz donde alrededor de 15 vehículos 4X4 llegaron de distintas partes de la república con la emoción a tope por conquistar las famosas dunas de Chachalacas, un escenario único en México y muy desafiante para los vehículos 4X4 y con impresionantes vistas del Golfo de México.

Nuestro camino hacia Veracruz inició desde Puebla, en los cerca de 300 km de carretera que manejamos hacia la costa comprobamos el confort y es que todavía se tiene la idea de que un «Jeep» es incómodo e inseguro para la carretera, cuestión que podemos asegurar que quedó en el pasado ya que el actual Wrangler es cómodo, confortable y seguro gracias a su tecnología y el mejoramiento en cuanto al rodamiento de las llantas y la insonorización de la cabina.

El inicio de la aventura

La cita al siguiente día para iniciar la aventura fue a las 7:00 am, el desayuno estaba servido y luego de una clara explicación por parte del staff sobre la ruta y también de saludar y platicar con los demás participantes, salimos con rumbo a las dunas, pero antes de llegar algo muy importante: bajamos la presión de las llantas, cuestión que es imprescindible para mejorar la tracción en caminos difíciles.

Antes de que el sol estuviera a plenitud, entramos ahora sí a este mágico lugar que invita a disfrutar del manejo 4X4 sin límites; nuestro Jeep Wrangler estaba listo para los desafíos que vendrían durante las siguientes horas, mismos que también fueron para el conductor ya que manejar en un entorno tan húmedo y caluroso no es tarea tan sencilla.

Las indicaciones por parte del staff fueron claras y correctas para disfrutar y conocer los límites de nuestro auto. Las enormes pendientes ascendentes y descendentes nos mostraron los ángulos con los que cuenta este auto y es que sin modificación alguna son impresionantes: ángulo de entrada de 42.2°, ángulo de salida de 32.2° y ángulo ventral de 25.8° gracias también a las 10″ de distancia al suelo. Con estas cifras pudimos sortear las pendientes y vivir momentos de mucha adrenalina.

La tracción del auto fue otra cualidad que pudimos probar y es que con ayuda de las llantas BF-Goodrich que contaba nuestra unidad de pruebas, pudimos salir adelante sin importar el estado y la cantidad de arena que encontramos. La caja reductora, los 285 hp y 260 lb-pie de torque del motor V6 de 3.6 litros fueron responsables de que en ninguna ocasión nos quedáramos atascados, y en caso de que así hubiera sucedido, uno de los tres vehículos del staff de Bosco’s Camp hubiera salido a nuestro rescate con sus Wrangler modificados y listos para cualquier eventualidad.

Al final del día y después de mucha exigencia al auto a cerca de 30°C comprobamos los 80 años de experiencia que Jeep tiene fabricando vehículos 4X4 ya que el Wrangler Rubicon logró pasar todos y cada uno de los desafíos convirtiéndolo en el auto ideal para salir de aventura a la playa y a terrenos tan exigentes como las dunas. Los bloqueos de diferencial y la desconexión de la barra estabilizadora que equipa esta versión Rubicon también son parte fundamental para exprimir todas sus capacidades en diferentes tipos de terrenos.

El sol cayó, hicimos el Wrangler convertible quitando el techo de los asientos delanteros y disfrutamos de los últimos minutos de luz a la orilla del mar. El evento terminó con unas sonrisas que no podían esconderse por parte de todos los participantes que también pudieron llevar al límite sus autos, tanto stock como modificados.

Y así, el #SandFest fue una experiencia de manejo divertida, segura y gratificante que dejó muchas enseñanzas tanto por el manejo de vehículos 4X4 como por el trabajo en equipo, la disciplina para llevar a cabo las actividades y la convivencia con los demás aventureros.

Para saber más acerca del calendario de rutas 4X4 de Bosco’s Camp, toda la información la pueden solicitar en sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

Deja una respuesta

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.