Noticias

El más potente hatchback: Audi RS3 2015

1.49KViews

De nueva cuenta Audi sorprende a propios y extraños con la más nueva versión de su gama RS. El Audi RS3 2015 ha sido develado y verá la luz próximamente en el Auto Show de Ginebra.

Este auto promete pegar al respaldo de sus asientos a cualquier persona que disfrute de sus capacidades dinámicas gracias a sus sorprendentes cifras de potencia prometidas. No por nada será el hatckback más potente conocido hasta el momento.

Audi-RS3_Sportback_2016_800x600_wallpaper_01

Como buen RS, los sutiles pero enormemente efectivos detalles exteriores lo identifican a primera vista de su hermano “menor”, el S3. Las fascias más rabiosas así como la típica parrilla de panal y los detalles en aluminio cepillado lo hacen lucir más desafiante y agresivo. Por el momento, la carrocería que se presentó es la Sportback de 4 puertas.

Por su parte, la vista trasera, presume un par de enormes salidas de escape que pueden regular el sonido gracias a un mecanismo que aumenta la experiencia del sonido. ¿No es suficiente? Pues se encuentra disponible un sistema opcional que aumentan aún más el sonido deportivo del motor.

Audi-RS3_Sportback_2016_800x600_wallpaper_03

Y ya que hablamos del motor, Audi ha decidido montar en la nueva generación de este pequeño cohete, la última actualización de su motor de cinco cilindros TFSI con 2.5 litros de desplazamiento. ¿Potencia? ¿Torque? Claro, 362 galopantes caballos de potencia y un torque de 343 lb-pie capaces acelerar el auto hasta los 100 km/hr en tan solo 4.3 segundos y llevarlo hasta los 280 km/hr sin problema alguno.

Como es de esperarse, la caja es la S-tronic de siete velocidades que ha recibido una actualización y la tracción es enviada a las cuatro ruedas mediante el afamado sistema Quattro que tiene la capacidad, dependiendo del estilo de manejo y las situaciones del camino, de mandar la tracción desde un 50 hasta un 100% al eje trasero.

Para lograr ser más rápido y eficiente, los ingenieros de Ingolstadt no solamente centraron sus esfuerzos en el motor, de igual forma “adelgazaron” 55 kilogramos al más reciente RS3 comparado con su antecesor quedando en un peso de 1,520 kilogramos a pesar de tener una gran lista de equipamiento.

Audi-RS3_Sportback_2016_800x600_wallpaper_04

Por su parte, el interior presume materiales de gran calidad y acentos deportivos que caracterizan a todo modelo de la gama más deportiva de Audi teniendo como equipo opcional un paquete de diseño interior con detalles en color rojo en los asientos, salidas de aire acondicionado, alfombra y cinturones de seguridad. ¿No es suficiente? También hay disponibles unos asientos especiales que son siete kilogramos más livianos que los de serie, por si ocupas menos peso en este auto.

A la venta en Europa a partir del verano del 2015 prometiendo ser un verdadero cohete de bolsillo que rondará un precio cercano a un millón de pesos.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Sigue leyendo → Estos son los autos que manejan los jugadores del Real Madrid

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.