Car ReviewsNewsNoticias

Audi A1 2020, el urbano más cool y carismático

1.48KViews

El nuevo Audi A1 2020 ha llegado a México completamente renovado, se ofrece en cuatro versiones con tres tipos diferentes de motor, todos turbocargados, y apunta de manera perfecta a aquellas personas que buscan un auto urbano lleno de tecnología, conectividad y con un carisma especial que se maximiza con detalles de personalización.

El auto más pequeño de Audi ya no lo es tanto, ha crecido un poco y eso se debe en gran medida a la nueva plataforma MQB y a la carrocería de cinco puertas que aumenta la practicidad y el espacio interior de las plazas traseras y de la cajuela.

Su diseño exterior es verdaderamente carismático y, tal y como lo describimos en el video de la prueba de manejo que le hicimos, resulta en un hatchback con fascias y detalles que le dan un toque deportivo como las grandes entradas de aire y las tres rendijas en el cofre, esto último al más puro estilo del Audi Quattro de rallies.

En el interior las cosas también son completamente nuevas, llaman la atención las formas geométricas de las manijas de las puertas, el tablero que apunta de manera muy notoria hacia el conductor con diferentes colores, texturas y materiales. Mención aparte merecen las vestiduras de los asientos que son de serie en la versión Ego que probamos y que hacen juego de manera magistral con los detalles opcionales en color amarillo que se encuentran en puertas, tablero y consola central.

En lo que se refiere a tecnología y conectividad, Audi ha hecho un gran trabajo, todas las versiones cuentan con instrumentación digital, pantalla de infotenimiento de 8.8″, Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico de celulares, opcionalmente se puede contar con el Audi Virtual Cockpit, pantalla de infotenimiento de 10.1″ con MMI Navegación Plus y sonido Bang & Olufsen.

 

Cuatro versiones y tres motores

Las versiones Urban y Cool equipan un motor 2.0 TFSI de 3 cilindros con 116 hp y 147 lb-pie de par, la versión Ego que probamos monta, por primera vez en México, un motor 1.5 TFSI de 4 clindros con 150 hp y 184 lb-pie de par, y para la versión Sline se ha reservado el conocido 2.0 TFSI de 4 cilindros con 200 hp y 235 lb-pie, los tres motores hacen juego con transmisión Stronic de doble embrague, de 7 velocidades para Urban, Cool y Ego y de 6 velocidades para la versión Sline.

La plataforma en la que va montado el Audi A1 2020 es la MQB A0 por lo que su desempeño dinámico es extraordinario, mismo que, con el motor 1.5 TFSI que pudimos probar, le otorgan un manejo cómodo, preciso y con tintes deportivos ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y alcanza una velocidad máxima mayor de la que el fabricante anuncia de manera oficial, misma que mostramos en el video.

Los precios en México del Audi A1 2020 son los siguientes:

  • Audi A1 Urban 30 2020: $399,900
  • Audi A1 Cool 30 2020: $429,900
  • Audi A1 Ego 35 2020: $484,900
  • Audi A1 S line 40 2020: $549,900

Más información: http://www.audi.com.mx/mx/web/es/models/a1/a1sb.html

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ!

 

 

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.