domingo, diciembre 10, 2017
NoticiasRacing

¡Es oficial! Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 en el 2018

71Views

La legendaria marca italiana de autos deportivos ha hecho oficial su regreso a la Fórmula 1 a partir del año 2018. Así, después de poco más de 30 años de ausencia en esta competición, vuelve gracias a un acuerdo con el equipo Swiss Sauber F1 Team.

Recordemos que la historia de Alfa Romeo en la Fórmula 1 se remonta a la década de los cincuentas y los ochentas logrando dentro de su trayectoria un par de campeonatos de pilotos, de esta forma, los italianos forman parte de la historia del Gran Circo.

El acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluyendo acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo.

Esta alianza proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones, tanto en Formula 1, como en la industria automotriz en general en la cual, recordemos que Alfa Romeo es parte de FIAT Chrysler Automobiles, empresa a la cual pertenece también Ferrari.

De esta manera, Alfa Romeo iniciará actividades en el año 2018 donde los monoplazas portarán los colores y el distintivo logo de Alfa Romeo, el nombre de patrocinador del equipo, y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario